

Igleisa de Geirsstadir - Islandia
A la iglesia de turba de Geirsstadir llegamos cuando volvíamos de regreso desde Borgarfjörður donde visitamos la colonia de frailecillos y la casa Lindarbakki, ya con dirección hacia Myvatn. Nos desviamos de la carretera principal he hicimos un alto en el camino para ver la reconstrucción de la iglesia de Geirsstadir, en Hroarstunga.
Índice
He de reconocer que no se muy bien el motivo por el que tomamos las estrechas carreteras que nos llevaron desde Borgarfjörður hasta esta pequeña iglesia recientemente descubierta y reconstruida sobre las ruinas de lo que fuese una antigua iglesia cristiana de las primeras que se construyeron en suelo islandés.
En 1997 los arqueólogos dieron con los restos de una gran granja; una iglesia, los muros exteriores y algunas otras ruinas. Todo ello dicen que pudo ser propiedad del hijo de uno de los primeros colonos del este de Islandia. Entre 1999 y 2001 se reconstruyó la iglesia siguiendo la tradición de construcción con turba, piedra y madera. Su orientación este-oeste cuadra con una antigua tradición religiosa para este tipo de construcciones.
En esta pequeña construcción se puede apreciar claramente como se construían esas casas. Muros de piedra en los laterales que se iban cubriendo de bloques de turba hasta construir muros de más de un metro de grosor sobre los que crece la hierba que finalmente cubre toda la construcción. Todo el cercado que delimita la granja está también construido de roca y turba de forma que hoy es un vallado verde que rodea toda la granja y los restos arqueológicos encontrados en ella.
En el jardín de lo que fuera la antigua granja hoy se puede ver también una escultura de piedra que representa un antiguo barco vikingo. Veréis el mástil sobresalir.
Terminada la parada y la corta visita, continuamos nuestro camino hasta volver a la carretera principal de Islandia, la “Ring Road”, para poner rumbo a nuestra siguiente visita y aproximarnos a Myvatn para pasar la noche.
De camino hacia Myvatn desde Borgarfjörður-Eystri, decidimos abandonar la carretera 94 para tomar la 944 hasta donde esta última se termina y se encuentra con la 925. Giramos a la derecha y continuamos por ella justo hasta el cruce en el que se encuentra la pequeña iglesia de Geirsstadir y los restos de la granja a la que perteneció.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…