Mirador de los Cuatro Postes – El mirador de Ávila.

Los Cuatro Postes - Mirador de Ávila

El mirador de los cuatro postes, mirador de Ávila, es uno de los puntos de interés de la ciudad. El mirador ofrece unas vistas únicas de toda ciudad de Ávila; de sus murallas y la catedral al fondo, así como de las casas y palacios que forman la zona intramuros de la ciudad.

Visita y vistas desde el Mirador de los Cuatro Postes – El mirador de Ávila

Tras pasar la tarde caminando por las murallas de Ávila y recorriendo toda la parte visitable, dejamos para el final la visita al Mirador de los Cuatro Postes, intentando dejarla para el atardecer, que con la hora azul y la iluminación de la muralla prometía unas vistas preciosas; pero cosas del destino, es era COVID y a las 10 hay que estar en casa, así que el atardecer lo dejamos para otra visita.

El Mirador de los cuatro postes se encuentra en la margen izquierda del río Adaja, aunque su verdadero nombre es el de Humilladero de San Sebastián que fue construido en 1566.

El mirador de los Cuatro postes es una cruz de granito rodeada por cuatro columnas de estilo dórico unidas entre si por un arquitrabe en el que se puede ver el escudo de la ciudad de Ávila.

Mirador de los Cuatro Postes con Ávila al fondo.

Como comentábamos al principio, las vistas que ofrece el mirador nos muestran gran parte de la muralla de Ávila y toda la parte antigua de la ciudad, en la que destaca por encima del resto de los tejados, el campanario de la Catedral de Ávila.

Ávila vista desde el Mirador

Su ubicación y sus vistas lo han convertido en el mirador de Ávila. Es aquí, junto al Mirador de los Cuatro Postes donde puedes encontrar la palabra ÁVILA con bonitas letras para hacerte la foto con la ciudad amurallada de fondo.

Posando con Ávila al fondo
Foto típica desde el mirador de Ávila

Visitas guiadas y tours por Ávila

Si tenéis tiempo, os recomendamos una visita guiada por Ávila. En la oficina de turismo podréis encontrar información sobre la ciudad y los horarios de los sitios que se pueden visitar.

Ubicación del mirador de los cuatro postes.

Justo al otro lado del río Adaja, pasando junto al antiguo puente romano y girando hacia la derecha, la carretera N110 te lleva hasta el mirador de Ávila o de los Cuatro Postes.

Desde la Puerta de la Adaja, lugar en el que termina el recorrido por la muralla, puedes llegar andando recorriendo algo menos de 500mts. Si no quieres ir andando, puedes hacerlo en el bus nº 7.

Otros sitios de interés en Ávila

Categorias: Ávila España
Anselmo: Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.
Entradas Relacionadas