3 ciudades para visitar desde Berlín

Torre de la Televisión - BerlinTorre de la Televisión - Berlin

Torre de la Televisión - Berlin

Viajar a Europa y no pasar por Berlín es casi que imperdonable, pues la historia que atesora esta ciudad es incalculable, por eso en tu visita no puedes perderte los vestigios del muro de Berlín, visitar el monumento al holocausto, con el cual se rinde homenaje los judíos que murieron durante el nazismo y tomarte una fotografía en la puerta de Brandemburgo. Así mismo, también te invito a disfrutar de un crucero por el río Spree, conocer la catedral de Berlín, visitar sus museos y escaparte a algunos municipios o ciudades cercanas para disfrutar de los espectaculares paisajes que las carreteras berlinesas te brindan. Una buena opción además del transporte público es que reserves un auto con anticipación, de esta manera obtendrás no solo comodidad y libertad, sino ahorro y una grata experiencia de viaje.

Postdam

A solo 46 minutos desde el centro de Berlín, podrás llegar a una de las ciudades más cercanas a Berlín y llena de atractivos palacios que la han convertido en uno de los destinos imperdibles de visitar cuando se está de paso por la capital de Alemania.

Actualmente la atracción más popular de esta ciudad es Parque Sanssouci, el cual cuenta con un extenso campo, lleno de jardines en donde vas a poder hacer muchas actividades, pero en especial relajarte, puedes también visitar el palacio que lleva el mismo nombre y conocer más acerca de su historia y la de la ciudad. Otras edificaciones muy interesantes para visitar son:

  • El Palacio de la Orangerie
  • El Palacio de Charlottenhof
  • La Casa de Té China que también se localiza en los Jardines de Sanssouci.

Cabe resaltar que Potsdam fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, así que su valor cultural, arquitectónico y natural es un gran punto de referencia turístico.

Palacio de Postdam

Dresden

Un poco más lejos de Berlín se encuentra esta grandiosa ciudad, rica en cultura y arte, ideal para visitar si eres una amante de la arquitectura y la historia, pues cuenta con una serie de construcciones generalmente de estilo barroco, entre las más representativas están:

  • Frauenkirche, la iglesia Nuestra Señora, consagrada como monumento en contra de la guerra y a la cual se pude subir hasta su cúpula para tener una espectacular vista panorámica de la ciudad.
  • Hofkirche, la catedral católica considerada como el mayor edificio religioso de Sajonia.
  • La terraza de Brühl, un conjunto de edificaciones que se extiende a lo largo del Río Elba
  • El puente de Augusto que conecta a Dresde con la ciudad de Neustadt y Großer Garten.
  • Großer Garten: un parque encantador que alberga un zoológico, un lago, un jardín botánico y hermosas fuentes.
Catedral Hofkirche o catedral de la Santísima Trinidad – Dresden

También podrás visitar lugares bajo techo como sus diferentes museos, en donde aprenderás acerca de la evolución de la ciudad, armas antiguas, orfebrería, cartografía y, sobre todo, verás obras de arte de valores incalculables realizadas por pintores como Rembrandt, Rubens y Tiziano entre otros.

Leipzig

Si te has decidido a alquilar tu auto en Berlín, el Road Trip hasta Leipzig será un de las mejores aventuras de tus vacaciones, te enamorarás de los paisajes y de la arquitectura que encontrarás a lo largo del camino.

Al llegar a esta ciudad te encontrarás con un lugar relativamente pequeño, pero su esencia la hallarás en sus calles y en algunas de las construcciones más icónicas de su territorio.

  • La catedral de Leipzig, famosa además de su arquitectura, por el blanco campanario que la adorna.
  • El monumento a la batalla de las naciones.
  • La iglesia de Santo Tomás.
  • El Pabellón Soviético de la feria de Leipzig
  • La Iglesia Rusa de Leipzig.
Monumento a la Batalla de las Naciones – Leipzig

Espero que este post te haya sido muy útil, recuerda que al alquilar tu auto debes informar a tu asesor que deseas realizar estas rutas para que él te informe acerca de otros costos que pueden surgir por peajes. Hacer un Road Trip es una de las experiencias más emocionantes en un viaje, así que no dudes por un momento en tomar esta decisión, si lo alquilas con más de 3 meses de anticipación a tu viaje, obtendrás muy buenos precios. No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Otros artículos sobre Berlín y alrededores.

Categorias: Alemania
Tio Mat: