Visita a Triberg-Land – Exposición de maquetas de Triberg

Maqueta de la exposición Triberg-Land - Selva NegraMaqueta de la exposición Triberg-Land - Selva Negra

Maqueta de la exposición Triberg-Land - Selva Negra

El Triberg-Land es una de las visitas que incluye la entrada que da acceso para visitar la famosa y visitada cascada de Triberg, en el pueblo de los relojes de cuco de la Selva Negra.

Tras madrugar para ir a disfrutar de uno de los toboganes que descienden por algunas de las laderas de la Selva Negra, en concreto el tobogán de Gutach o Rodelbahn Gutach como se le conoce en alemán, pusimos rumbo a Triberg

En esta instalación de ocio cubierta pudimos ver varias maquetas dispuestas en una sala de más de 300 metros cuadrados.

Viendo las maquetas de Triberg-Land – Triberg – Selva Negra

Visita a Triberg-Land – exposición de maquetas de Triberg

Cuando llegamos a Triberg, la pequeña pero turística localidad alemana, situada en plena selva negra y famosa por sus relojes de cuco, solo llevábamos intención de visitar la cascada de Triberg y alguna que otra tienda de relojes de cuco, pero la entrada a la cascada te daba acceso a un par de atracciones o lugares de interés más. Triberg-Fantasy, Triberg-Land y el museo de la Selva Negra.

Después de visitar la Cascada de Triberg y entretenernos en la tienda de los relojes de Cuco, nos dirigimos hacia el local en el que se encuentra Triberg-Land. Mostramos nuestros tickets a la persona que se encontraba en la puerta de acceso y comenzamos nuestra visita.

Varias maquetas con distintas escenas se reparten por toda la sala. Son maquetas móviles que se activan pulsando algunos botones. Barcos que se mueven, coches que avanzan por carreteras, trenes que circulan por vías…

Estas maquetas cuentan con todo lujo de detalles en su construcción. Paisajes nevados, pueblos con carreteras y vías de ferrocarril, maquetas representando escenas industriales con su maquinaria en movimiento, bosques de la Selva Negra y un fantástico parque de atracciones con sus atracciones en movimiento.

Realizamos la visita en aproximadamente 30 ó 40 minutos, pulsando eso si, todos y cada uno de los botones que activan los mecanismos de las maquetas.

Terminada esta visita, pusimos rumbo a la siguiente, el Triberg-Fantasy.

Ubicación Triberg-Land

En misma carretera que atraviesa el pueblo de Triberg desde Gutach hacia Schönwald, en pleno centro de la ciudad, se encuentra este pequeño museo.

Otros artículos sobre la Selva Negra

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo: Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.