

Pozas de Arnedillo - Aguas termales gratuitas de La Rioja
Las pozas de Arnedillo. En la localidad de Arnedillo hay unas pozas de aguas termales que están al aire libre, junto al río Cidacos, cuyo acceso es gratuito. Habíamos oído hablar varias veces de ellas, pero no habíamos estado nunca, así que este año no dejamos pasar la oportunidad.
En nuestro camino de regreso desde Navarra, optamos por pasar por La Rioja y visitar la zona de Arnedillo y sus alrededores. El mirado del buitre, las pozas de aguas termales y los dinosaurios de Enciso.
Índice
Tras atravesar el pueblo, llegamos hasta el aparcamiento que hay junto a las piscinas municipales. Desde allí mismo sale la escalera que baja a las tres pozas que retienen las aguas termales que surgen junto al río Cidacos.
Descendimos la escalinata que une el parking con la zona de baño de las pozas de aguas termales. No llegaría a 20 personas las que habría en total disfrutando del sitio, y eso que era pleno mes de julio.
Nada mas llegar a las pozas, nos sentamos en una de las mesas de tipo merendero para comer algo. Como el tiempo amenazaba lluvia, devoramos los bocatas rápidamente y fuimos directos a las pozas. Estas aguas termales cuentan con propiedades medicinales que los romanos ya conocían hace más de 2000 años. Según reza el cartel que hay allí, las aguas son
Clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas con idones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales.
El agua de las pozas está a unos 50ºC y la verdad sea dicha, cuesta un poco entrar. Los peques lo intentaron, pero decían que quemaba mucho y optaron por bañarse en el río donde se mezcla el agua que vierten las pozas con el agua que corre por el río.
Nosotros nos metimos después de un buen rato de “aclimatación” y una vez que metimos todo el cuerpo, pudimos estar unos 15 min cociéndonos a fuego lento.
Junto a las pozas, unos carteles informan sobre las precauciones que hay que tener para meterte en las pozas. También algunas técnicas de hidroterapia perfectamente explicadas.
Las pozas de Arnedillo se encuentran en la misma localidad de Arnedillo; junto a la piscina municipal. Esta zona cuenta con un aparcamiento asfaltado donde se puede dejar el coche mientras se disfruta de las aguas termales.
Tanto en Arnedillo como en los pueblos de los alrededores podrás encontrar todo tipo de alojamientos; Casas rurales, apartamentos turísticos, hoteles y hostales. La propia localidad de Arnedillo cuenta con mas de una docena de establecimientos donde poder alojarse.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…