

Con Papa Noel en el Mercado de Navidad de Montreux - Suiza
Un fin de semana en Montreux, para toda la familia, y con el objetivo de ver a Papá Noel, es difícil de organizar; cuando digo toda la familia es abuelos, padres e hijos, en total, 11 personas. Si a la logística básica de transporte, alojamientos y comida, le añades los cambios de planes por inclemencias meteorológicas, pues queda lo que os vamos a contar a continuación.
Viajando con tanta gente, quisimos tener todo más o menos organizado con bastante tiempo de antelación, así que 5 meses antes cogimos los vuelos a Ginebra, contratamos una casa rural cerca de Ginebra a través de una conocida web que oferta alojamientos y alquilamos dos coches para movernos por allí, pagamos la reserva para subir a ver la casita de Papá Noel con los pequeños… dejamos todo atado y bien atado para disfrutar del fin de semana en tierras suizas.
Índice
Estos contratiempos que a priori nos trastocaron el fin de semana familiar, al final dieron como resultado una visita más completa a la zona.
Nuestro vuelo llegaba a Ginebra a las 23.00, así que este día no daba para mucho, recogimos los coches de alquiler, pusimos los GPSs y fuimos rumbo a Chexbres, donde se encontraba el hotel. Cuando llegamos, la recepción estaba cerrada, llamamos al teléfono que tenían en la puerta del hotel y nos dieron un código para abrir una caja en la que estaban nuestras llaves. La noche dio para poco ya, así que nos fuimos a dormir pensando que al día siguiente subiríamos a la casa de Papá Noel.
– Ver hotel.
Viajando en grupo hay que estar bien organizados, así que nos propusimos salir a las 8:30 del hotel para ir a Montreux a coger nuestro tren hacia la Casa de Papá Noel. Justo antes de bajar a desayunar, vemos en nuestro email un correo en el que nos dicen que debido a las inclemencias meteorológicas, el acceso a Rochers-de-Naye está cortado, así que mientras desayunamos, reorganizamos un poco la agenda.
Llegamos a la estación de tren de Montreux, donde cogimos tickets para el resto de días, por si acaso abrían la linea férrea y nos fuimos a la oficina de turismo de Montreux. La oficina de turismo se encuentra en el mismo lugar en el que se monta el mercado de Navidad y allí mismo pusimos en orden los planes improvisados para el fin de semana.
Nuestro primer destino fue la localidad de Gruyere. Según salimos de Montreux con dirección a Berna, comenzamos a ver como poco a poco el paisaje que nos encontramos tenía cada vez más nieve. Cuanto más nos acercábamos a Gruyere, más nieve, solo estaban despejadas las carreteras y el paisaje resultaba precioso. Fuimos directamente a la fábrica de quesos para reservar la visita. Allí nos recomendaron que esperásemos a las 12:00, hora en la que podríamos ver como elaboran el queso, así que nos dimos un paseo por los alrededores y después visitamos el interior de la fábrica, donde unas audioguías nos explicaban el proceso de elaboración y donde pudimos ver a través de unas cristaleras el proceso de elaboración de este conocido queso.
Continuamos nuestro itinerario y pusimos rumbo a la localidad de Broc, donde se encuentra la fábrica de chocolate Cailler. Una enorme fábrica de chocolate de la que solo pudimos visitar la parte que tienen destinada al turismo. Un pequeño museo que te lleva poco a poco, de siglo en siglo, conociendo el origen del chocolate, su llegada a suiza y como se fundó la fábrica. También vimos como se elabora el chocolate y pudimos degustar todos sus ingredientes, desde el cacao puro hasta las avellanas o almendras que se usa en algunos de ellos. Finalmente pudimos probar algunos chocolates ya elaborados. Una delicia para quienes les gusta el Chocolate.
Volvimos de nuevo a Gruyere, que nos pillaba de paso para ir hacia Montreux. Paramos para visitar el pueblo antiguo. Paseamos por su calle principal, toda ella decorada con motivos navideños, con nieve en los tejados… una verdadera estampa navideña. Llegamos hasta el castillo, pero no había tiempo para hacer una visita, así que tranquilamente recorrimos de nuevo la calle principal, parando en uno de los restaurantes que hay allí para tomar algo.
Llegamos directos desde Gruyere a Montreux, resultó complicado encontrar sitio para aparcar el choche, así que fuimos directos al parking del centro comercial. Allí pudimos ver la gran noria que montan en navidad, todos los puestos del mercado de navidad, gente tocando el alphorn y lo que fue uno de los momentos que más ilusión hizo a los pequeños; solo había que ver sus caras, y también la de los mayores. Sobre el mercado un trineo tirado por renos llevaba a Papá Noel. Un Papá Noel, que paró justo sobre donde estábamos y nos dejo a todos los presentes sus mejores deseos. Durante todo el tiempo que está allí el mercado, Papá Noel sale todas las noches a desear una feliz Navidad a todos.
Visitamos todo el mercado, subimos a la noria, cenamos en un restaurante cercano y regresamos exhaustos al hotel.
El sábado, sin perder la esperanza, fuimos de nuevo a ver si el tren a la casa de Papá Noel salía, pero de nuevo nos dijeron que no había nada que hacer. El día estaba lluvioso y optamos por visitar el castillo de Chillon por la mañana e irnos a mediodía a visitar Lausanne.
Durante estas fechas, el castillo de Chillon tiene en su interior representaciones, talleres, exposiciones, etc. de como se vivía antiguamente en el castillo. Pudimos ver como se utilizaba la espada, como se hacían velas, como se moldea el barro, etc y además visitamos todas las estancias del castillo, lo que nos llevó toda la mañana. Comimos dentro del castillo, en el antiguo salón y después de comer, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino para este lluvioso día.
Visitar Lausanne, o Lausana, en una tarde de invierno da más bien para poco, pero lo bueno es que en Lausanne no llovió en toda la tarde. Paseamos por sus calles recorriendo el centro de la ciudad, visitando algunos mercados navideños y llegando hasta las puertas de la Catedral de Lausanne. Desde allí bajamos otra vez hacia el centro y pudimos disfrutar de algunos conciertos y actuaciones que había en las plazas
Volvimos de nuevo a ver si el tren a Rochers-de-Naye tenía posibilidad de salir, pero no. Era nuestro último día y aquí se acaban las esperanzas de poder subir con los pequeños hasta lo alto de la montaña a visitar la Casita de Papá Noel.
Dejamos el coche aparcado y nos dirigimos de nuevo al mercado de navidad de Montreux. Nuestra idea era dejar la carta que llevaban los más pequeños en un buzón que al parecer había a tal efecto, pero quiso el destino, que una conocida marca de refrescos hiciera felices a los más pequeños.
Al llegar al mercado de Navidad, un pequeño escenario, un gran camión rojo y la ilusión hecha realidad. Nos dijeron que en unos minutos Papá Noel estaría allí para ver a los niños. Los más pequeños, ellos solos, se montaron su versión de los hechos. Cómo habíamos ido desde España para verle y no habíamos podido subir en el tren hasta su casa, Papá Noel decidió bajar a Montreux para verlos a ellos.
Cuando Papá Noel estaba en su sitio, nos pusimos en la cola. Allí nos obsequiaron con un gorro y esperamos nuestro turno para subir y hablar un poco con Papá Noel y contarle cuales eran nuestros deseos.
Este fue nuestro viaje de un fin de semana en Montreux. Un fin de semana en familia intentando encontrar a Papá Noel en Suiza.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…
Ver Comentarios
Bonito viaje. Estamos barajando la posibilidad de ir y te quería preguntar por la compañía de alquiler de coche, que tal fue ? Y como he leído q reservaste tres días. Eso se cobra online ,no sé si me explico si lo hubierais hecho hay posibilidad de cancelar los otros días.
Gracias x compartir
Hola Marta.
Nosotros no tuvimos problema, nos dejaron buenos y amplios vehículos, con gps, cambio automático, etc. La reserva de los vehículos la hicimos 15 días antes de nuestra llegada, ya que nuestro plan inicial era utilizar el Tren, pero el cambio de alojamiento nos obligó a cambiar el medio de transporte. La reserva la hicimos online y pagamos a la llegada presentando la tarjeta de crédito.
Algunos hoteles incluyen un bono de transporte que permite desplazarte a zonas cercanas.
Un saludo