Zamora

La playa de Puebla de Sanabria

La playa de Puebla de Sanabria, a los pies del castillo, entre la parte vieja y la nueva de la localidad, es un sitio ideal para pasar una tarde o una mañana de verano disfrutando de las frescas aguas del río Tera.

La playa fluvial de Puebla de Sanabria.

La primera vez que vimos la playa fluvial de Puebla de Sanabria la vimos desde lo alto del castillo; desde las murallas que lo rodean. Veníamos de Galicia y paramos en Puebla de Sanabria para conocer la parte antigua de la localidad y desde las alturas pudimos ver esta playa. Esta vez fuimos directos a la playa después de haber pasado la mañana visitando el Centro del Lobo Ibérico.

El río Tera separa la parte antigua de Puebla de Sanabria de la parte nueva. Justo junto al puente que pasa sobre el río está esta playa fluvial. Esta zona de recreo cuenta con un pequeño parking y una zona ajardinada, con césped y árboles, que es ideal para refrescarse en verano. También hay un pequeño kiosco que vende refrescos y helados y el chiringuito en el que puedes comer o tomar algo sentado en su terraza.

A su paso por los pies del Castillo de los Condes de Benavente, el río Tera va encauzado y represado, creando una playa fluvial con unas vistas envidiables. Hay un buen número de árboles bajo los que puedes colocar tu toalla para evitar el sol en las horas más cálidas del día.

Playa fluvial de Puebla de Sanabria, con el Castillo de los Condes de Benavente en lo alto.

En el área de baño hay varias zonas de acceso al agua. Cuatro escaleras rompen el muro que protege el lateral del río y te permiten el acceso desde el césped. Una vez en el agua puedes nadar por donde quieras o puedas sin problema.

Tienes que tener en cuenta que no es una zona vigilada y que no hay socorristas, así que si vas con niños, debes estar pendiente de ellos.

Y muy importante, en este y en otros ríos. Si puedes hazte con unos escarpines o cangrejeras para ponértelos en los pies. Te ahorrarás los dolores en la planta del pie cada vez que pisas una piedra pequeña o alguna rama.

Accesos al río desde la zona verde de la playa de Puebla de Sanabria.

Ubicación de la playa de Puebla de Sanabria

Junto al puente que cruza el río Tera se encuentra el paseo fluvial y el parking en el que se puede dejar el coche para llegar a la playa fluvial de Puebla de Sanabria. No tiene pérdida, si atraviesas el pueblo por cualquiera de sus carreteras principales lo vas a ver.

Alojamientos próximos a Puebla de Sanabria.

La zona de los lagos de Sanabria es bastante turística, así que que encontrarás una enorme oferta de alojamientos, tanto en la misma Puebla de Sanabria como en los pueblos de la zona. Casas rurales, hoteles, hostales, posadas, campings y zonas de caravanas.

Otros sitios de interés en la zona de Sanabria

  • Centro del Lobo Ibérico
  • Los Lagos de Sanabria
  • Ruta al Refugio de Majada de Murías. La laguna de los peces y la laguna de la Yegua
  • Ruta a la cascada del Sotillo.
  • La playa de Sanabria.

Anselmo

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Compartir
Publicado por
Anselmo

Entradas Recientes

Costo o precio de entrada al cenote Chac Mool

El cenote Chac Mool no es seguramente el más bonito e impresionante visto desde fuera,…

4 días hace

Visita por libre a Monte Albán

Hicimos nuestra visita por libre a Monte Albán el último día que estuvimos por Oaxaca…

2 semanas hace

Un baño en la playa de A Cova, la playa fluvial de la Ribeira Sacra

La playa de A Cova es la playa fluvial por excelencia de la Ribeira Sacra;…

3 semanas hace

Costo o precio de entrada al Cenote Azul de Bacalar

El Cenote Azul de Bacalar es uno de los más conocidos de Quintana Roo. Se…

4 semanas hace

Peña la Olla, un merendero junto al Tera, entre Puebla de Sanabria y El Puente

Peña la Olla es un merendero junto al río Tera, con una pequeña represa que…

1 mes hace

La playa de los Búnkers de Capbreton

Los búnkers de Capbreton están en medio de la enorme playa que recorre la costa…

2 meses hace