Un baño en la playa de A Cova, la playa fluvial de la Ribeira Sacra

Playa A Cova - Rivera del Miño - Lugo

Playa A Cova - Rivera del Miño - Lugo

La playa de A Cova es la playa fluvial por excelencia de la Ribeira Sacra; una playa con encanto a las orillas del río Miño rodeada de bosques y viñedos. Es probablemente la playa más conocida esta zona y por tanto la que más te recomendarán en sitios de información y en alojamientos.

Visita y baño en la playa de A Cova, en la ribera del río Miño.

Después de haber pasado el día visitando los miradores de la Ribera del Sil y después de tanto bajar del coche y subir al coche decidimos que pasaríamos las últimas horas del día disfrutando de los últimos rayos de sol que llegaban a la playa de A Cova, en la ribera del Miño.

Recorrimos la sinuosa carretera, repleta de curvas cerradas y empinadas, que lleva desde la carretera principal, la LU-P-4102, hasta el pequeño aparcamiento de esta playa fluvial. En algunos tramos la carretera es tan estrecha que si te encuentras un coche de frente, tendrás que parar al borde.

Como era ya tarde y el sol comenzaba a ponerse, encontramos bastante sitio en el pequeño parking. Dejamos el coche junto al acceso a la playa fluvial de A Cova.

Restaurante y playa A Cova
Embarcadero de la playa A Cova – Ribeira Sacra – Lugo

Allí pudimos ver la playa más conocida de la Ribeira Sacra, en un meandro del río Miño encontramos un pequeño embarcadero, una pequeña playa y un buen bar restaurante. La playa cuenta con una zona de arena pero también con bastante césped entre el restaurante y el río. Puedes, si lo deseas, alquilar barcas de pedales, canoas o paddle surf.

Bajamos hasta la playa donde en ese momento había no más de 10 toallas extendidas en el suelo y nos metimos al agua. Era julio y pudimos disfrutar del baño durante una hora aproximadamente, hasta que el sol se ocultó casi por completo tras las montañas que rodean este lugar. El agua cristalina y con una temperatura muy agradable para ser un río, hizo que aprovechamos hasta el último momento.

Recogimos nuestros trastos playeros y pusimos rumbo a Monforte de Lemos; ciudad en la que teníamos nuestro alojamiento para estos días por la Ribeira Sacra.

Playa Fluvial A Cova – Río Miño – Lugo

Ubicación de la playa de A Cova

La playa de A Cova está escondida pero muy bien indicada, así que no vas a tener problema para llegar.

Alojamientos próximos a la playa de A Cova.

En todo en entorno de lo que se conoce como la Ribeira Sacra encontrarás multitud de alojamientos. Casi cada pueblo cuenta con un alojamiento turístico. Nosotros optamos por alojarnos en Monforte de Lemos, el corazón de la Ribeira Sacra, durante toda nuestra estancia y hacer las visitas partiendo desde esta localidad.

Otros sitios que ver en la Ribeira Sacra.

  • Visitar alguna bodega y sus viñedos heróicos.
  • Monforte de Lemos y su museo del ferrocarril y el castillo.
  • Monasterio del Divino Salvador
  • La pequeña iglesia de San Julian de Serode.
  • Los miradores del Cañón del Sil
  • Monasterio (Parador) de Santo Estevo
  • Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
  • Recorrer las pasarelas de Rio Mao
  • La presa de Santo Estevo (Central hidroeléctrica de San Esteban)

Categorias: España Lugo
Anselmo: Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.
Entradas Relacionadas