

Power Bank o Batería portatil
Cualquier viajero hoy en día lleva en su equipaje una batería externa o power bank. Desde hace unos años, sobre todo desde la aparición de los smartphones, todos nos hemos dado cuenta de que lo que menos gasta el hablar. La batería, solo por estar conectado a internet y para iluminar esas pantallas que traen ahora rara vez aguanta un día entero.
Antes un movil aguantaba casi una semana con una carga pero ahora ya no. Esto en casa o en el trabajo no es problema, se enchufa y listo, pero cuando estás viajando puede ser un problema. ¿Y si te quedas sin batería en medio de los pirineos o en ruta en el camino de santiago o en algún país en el que la corriente eléctrica es un lujo? Para eso han inventado las Baterías Portátiles Externas o Power Banks que son capaces de recargar tu smartphone varias veces, o incluso tu tablet. Baterias que no ocupan mucho en tu mochila y que gestionando bien el uso del teléfono pueden darte autonomía para una semana o más tiempo.
Índice
Lo primero que debemos saber es para que vamos a utilizar nuestra batería externa, que es lo que tenemos pensado cargar y cuantas veces queremos cargarlo.
Os vamos recomendar algunos modelos bastante bien valorados por quienes los usan y nos vamos a centrar en dos tipos de baterias externas.
De este tipo de dispositivos no vamos a recomendar ninguno por el momento, hemos probado algunos con poco éxito, hay algunos que parece que cumplen su función y son capaces de alimentar algúnos dispositivos con luz solar para una emergencia…
La solución para viajeros que vayan a estar mucho tiempo fuera no es cargar con una gran batería portatil, sino combinar las power bank mas habituales con un cargador solar
Estas baterias plegables son ideales para mochileros que no saben cuando van a tener electricidad para cargar sus dispositivos, son más pesadas y solo proporcionan energía mientras les está dando el sol. Son resistentes al polvo y al agua y están preparados para poderlos llevar colgados en la mochila. Con estos paneles se pueden cargar dos dispositivos simultaneamente y lo ideal es cargar con ellos una batería externa que luego usaremos para cargar nuestros dispositivos cuando sea necesario.
Esperamos que estas recomendaciones os sirvan para elegir bien vuestro dispositivo. En estos casos os recomendamos ir a fabricantes con cierta trayectoria. Hemos probado alguna marca blanca a precios muy económicos y solo han funcionado bien en las primeras recargas.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…