

Lira Turca, muy similar al euro | Foto: Sarbel - Wikimedia Commons
El tema de los timos y las estafas sería eterno y es común en todos (si y decimos todos) los destinos, cada destino tiene su “modus operandi” y como en todos los sitios, siempre hay alguien dispuesto a conseguir dinero del turista desprevenido. Los timos y estafas en Turquía ocurren como en el resto de países, y aquí os dejamos algunos de los más comunes y que son fáciles de evitar.
Por el momento nada más, tened cuidado con lo que compráis y con lo que realmente os meten en la caja o en la bolsa, por que entre el regateo y demás al final no te enteras de lo que te llevas.
Si alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo o conoce algo más pues eso, este es el lugar para comentarlo.
Un Saludo y disfrutad del viaje, sin miedo pero con precaución.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…
Ver Comentarios
Acabo de llegar de Estambul,7dias alli,y he de decir que la gente es de lo mas legal que te puedas encontrar,teniendo en cuenta que en cualquier mercado del mundo habra alguien q quiera timarte,alli he sentido todo lo contrario,incluso en un par de ocasiones q el vendendor se confundio a su favor y yo no me entere,me avisó y me devolvio el dinero...aunque eso no quiere decir q en una ciudad de 13millones haya alguien q quiera drogarte para desperrucharte¡
TIMOS Y MAS TIMOS
A nosotros nos ocurrieron 2 cosas extrañas... primero, el timo del limpiabotas, que en agradecimieno por recogerle un cepillo que se la caido accidentalmente de su caja mientras te cruzas con el te limpia las botas, cuando termina te pide ni mas ni menos que 20 lyras a cambio del regalito que te acaba de hacer.
La segunda cosa extraña es que tras comprar una botella de agua helada en uno de los muchos puestos que hay por el puerto se nos acerco un niño con cara de pena pidiendonos la botella, accedimos a darsela y posteriormente y delante de nuestras narices se fue caminando tranquilamente mientras derramaba toda el agua ante nuestra mirada atonita.