Libros

Libro: In to the Wild – Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Hacia rutas salvajes ha vuelto a traer a mi mente durante su lectura esa sensación de libertad que todos hemos necesitado sentir alguna vez.

El libro trata sobre la vida que Christopher Johnson McCandless decidió llevar. Viajando como podía por los EEUU y parte de México tras haberse deshecho de sus bienes. Con la mochila al hombro abandonó su casa, dejó de hablar con su familia y se dispuso a recorrer los Estados Unidos para encontrase a si mismo.

Portada y Contraportada – Hacia Rutas Salvajes – Jon Krakauer

Su muerte y el trato que se le dio en la revista en la que trabajaba el autor del libro, Jon Krakauer, provocó todo tipo de opiniones. Por un lado los que lo tacharon de loco por adentrarse en las laderas del Mc Kinley (Denali) sin apenas equipo y comida; por el otro los que en algún momento han tenido o han querido tener esa sensación de libertad.

El libro explica en varios capítulos, desde la relación de simpatía del autor por Chris McCandless, los últimos viajes de Chris antes de adentrarse en el bosque en el que perdió la vida. También los últimos días de este joven en el autobús donde fue encontrado su cuerpo. Fueron muchas las personas que durante sus viajes guardaron gratos recuerdos de los minutos compartidos con Chris; y a partir de esos recuerdos, las fotos que hizo en sus viajes y los apuntes de sus diarios, Jon Krakahuer ha escrito un libro que te enganchará desde principio a fín.

Nuestra opinión sobre Hacia Rutas Salvajes

Imprescindible para todo aquel que le gusten los viajes. Puedes estar más o menos de acuerdo con su forma de viajar o de ver la vida. Pero creo que todo el mundo, alguna vez, ha pensado en escaparse y dejar todo de lado. Es un libro que invita a reflexionar, sobretodo a aquellos a los que les apasionan los viajes. Hay otras formas de viajar, de conocer gente en los viajes; y no son precisamente viajes turísticos los que muchas veces se convierten en las mejores experiencias de la vida.


Y vosotros, ¿lo habéis leido? ¿que os parece este libro? ¿lo recomendaríais? Os agradecemos los comentarios al respecto. Además, podéis puntuar el libro marcando las estrellas de aquí abajo.

Anselmo

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Compartir
Publicado por
Anselmo

Entradas Recientes

Costo o precio de entrada al cenote Chac Mool

El cenote Chac Mool no es seguramente el más bonito e impresionante visto desde fuera,…

4 días hace

Visita por libre a Monte Albán

Hicimos nuestra visita por libre a Monte Albán el último día que estuvimos por Oaxaca…

2 semanas hace

Un baño en la playa de A Cova, la playa fluvial de la Ribeira Sacra

La playa de A Cova es la playa fluvial por excelencia de la Ribeira Sacra;…

3 semanas hace

Costo o precio de entrada al Cenote Azul de Bacalar

El Cenote Azul de Bacalar es uno de los más conocidos de Quintana Roo. Se…

4 semanas hace

La playa de Puebla de Sanabria

La playa de Puebla de Sanabria, a los pies del castillo, entre la parte vieja…

1 mes hace

Peña la Olla, un merendero junto al Tera, entre Puebla de Sanabria y El Puente

Peña la Olla es un merendero junto al río Tera, con una pequeña represa que…

1 mes hace