Viajar por Grecia es como visitar aquellos sitios donde veraneabas de pequeño; Los lugares te suenan, son vagamente reconocibles y sin embargo, un poco diferentes de como te esperabas. Eso sí solo es apto para los amantes del arte y de la historia.
No encontrarás grandes monumentos, catedrales, ciudades monumentales sino excavaciones arqueológicas donde has de saber mirar a través de los siglos para entrever su verdadera dimensión.
Porque al visitar Micenas, al atravesar los leones que guardan las puertas de su muralla y que son la primera manifestación artística de la historia de europa, hace nada menos que 3400 años, uno ha de imaginarse al Rey Agamenon partir con sus guerreros hacia el sitio de Troya, y a los Cíclopes construyendo sus murallas, o las tragedias clásicas que se representaban en Epidauro, cuyo teatro con capacidad para 15.000 personas se utiliza aún con una acústica perfecta.
Para viajar por la Grecia Clásica hay que viajar con la imaginación sobre sus excavaciones, y revivir así el esplendor de una civilización que es el origen de la nuestra.
Como veis nos gustó mucho Grecia, hicimos un viaje-paliza con la mochila y superaprovechado. 11 días, 5 aviones, 1 avioneta, 2 ferrys, 4 coches alquilados ágil.
Os recomiendo el país solo si os gusta mucho la historia. Si es así no debes perdértelo. Allí vas a encontrar el origen de todas las cosas que conocemos.