Visitar Bruselas en un fin de semana- Fotos 360

Acabamos de volver de visitar Bruselas en un fin de semana. La visita que hicimos fue básicamente cervecera, es decir, fuimos a conocer bares y fábricas de cerveza. A pesar de ello, hubo algo de tiempo para visitar algunos sitios típicos de la capital belga.

Ha sido nuestro primer viaje con la cámara 360, así que este artículo lo vamos a ilustrar todo con las fotos que tomamos con esta cámara.

Nuestra visita a Bruselas en un fin de semana.

A pesar de dedicar bastante tiempo a intentar beber las miles de cervezas belgas, también visitamos sitios de interés turístico. Pero ojo, que nadie se lleve a engaño, no hay nada más turístico en Bruselas que beber cerveza.

Grand Place de Bruselas.

Es la plaza mayor de Bruselas, y ciertamente merece una visita. No es una plaza muy grande, pero los edificios que la rodean y el impresionante edificio del ayuntamiento hacen de esta plaza una visita obligada. Además, desde aquí puedes llegar a casi todos los sitios de interés sin demasiada dificultad.

Catedral San Miguel y Santa Gudula de Bruselas.

Place Sainte-Gudule, 1000 Bruxelles, Bélgica. – Es la catedral de Bruselas y está muy próxima a la estación central. De estilo gótico, es conocida también como la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Pertenece a la Archidiócesis de Malinas-Bruselas. Durante los oficios no está permitido pasear por si interior, aunque puedes entrar y ver la catedral desde la parte trasera.

Brasserie Cantillon.

Rue Gheude 56, 1070 Anderlecht, Bélgica. – Si te gusta la cerveza no debes perderte esta fábrica tradicional. Si no conoces la cerveza de estilo Lambic, aquí aprenderás bien lo que es. Es una de las pocas fábricas que siguen utilizando la técnica de la fermentación espontanea. Desde hace no mucho tiempo la fábrica es también museo y puedes concertar una visita guiada o ir por tu cuenta y visitarla a tu aire con un panfleto que te explica cada sitio de esta pequeña fábrica.

El convertir la fábrica en museo salvó de la desaparición esta clásica fábrica de cerveza que vende sus elaboraciones por todo el mundo.

Royal Square – La Zona de museos de Bruselas.

La plaza Royal Square de Bruselas está presidida por la Iglesia de Santiago (Saint Jacques-sur-Coudenberg /Eglise Saint-Jacques-sur-Coudenberg). El resto de los edificios que rodean esta plaza son casi en su totalidad museos. Allí encontrarás el Museo Magritte, Museo Moderno (Musée Modern Museum), Museo del Fin de Siglo (Fin-de-Siècle Museum /Fin-de-Sièclemuseum), Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica (Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique), Museo de los instrumentos musicales (Musée des Instruments de Musique), museo BELvue, etc

Maneken Pis.

Probablemente el icono más conocido de Bruselas. Es una pequeña fuente de un niño meando. En su momento fue importante por ser la primera fuente que traía agua potable a la ciudad, pero además de eso no tiene mucho más. La fuente que hay hoy es de bronce, la original era de piedra. Siempre hay gente fotografiando la pequeña réplica.

Les Galeries Royales Saint – Hubert.

Galerie du Roi 5, 1000 Bruxelles, Bélgica. – Es una galería comercial acristalada que fue inaugurada en  1847. Tiene dos pisos de altura. El techo de la galería es un arco de medio punto construido con hierro y cristal. El estilo es italiano del Cinquecento. Hay multitud de tiendas a ambos lados de la galería.

Atomium.

Square de l’Atomium, 1020 Bruxelles. – El Atomium es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Su construcción comenzó 2 años antes, en 1956. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.


Esta ha sido nuestra visita a Bruselas en un fin de semana. Como decía al principio, la visita era con fines cerveceros y dedicamos más tiempo al visitar bares que a visitar monumentos o museos.

Os contaremos con detalle algunas de estas visitas en próximas entradas.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN