Visita a las piscinas naturales de Garganta la Olla con niños.

Una visita a las piscinas naturales de Garganta la Olla con niños.

En la localidad de Garganta la olla existen unas piscinas naturales que hacen las delicias de pequeños y mayores. En plena naturaleza se puede disfrutar del sol del verano y del agua fresca y cristalina que corre por esta y otras gargantas de todo esta comarca. Las piscinas naturales de garganta la olla se encuentran en la Garganta Mayor; bajo el puente por el que cruza la carretera que va hacia el Monasterio de Yuste.

Las piscinas naturales de Garganta la Olla – Garganta Mayor

Después de visitar la localidad de Garganta la Olla, partimos hacia las pozas; hacia las piscinas naturales que se encuentran a tan solo un kilómetro. Fuimos en coche y aparcamos junto al puente, en una zona habilitada para aparcar en batería. En esa zona está permitido aparcar; pero no lo está en los laterales de la carretera, justo antes de llegar al puente.

En la que se conoce como Garganta Mayor es donde se encuentran las piscinas naturales conocidas como la Marmita del Gigante; y las distintas pozas que hay río arriba y a las que se puede llegar fácilmente.

La Marmita del Gigante.

Marmita del Gigante - Garganta la Olla

Marmita del Gigante – Garganta la Olla

Justo bajo el puente teníamos la Marmita del Gigante. Sin llegar a bajar, desde el aparcamiento, dimos un vistazo y vimos que había bastantes chavales bañándose y tirándose al agua. Al lado un chiringuito en el que además de bebidas puedes plantearte comer algo si no has llevado nada. Nosotros llevábamos comida para pasar el día, así que optamos por ponernos en otra parte del río, algo más tranquila, donde también podían bañarse los mas pequeños.

Otras pozas o pilones de la Garganta Mayor

Cascada próxima al puente - Garganta Mayor

Cascada próxima al puente – Garganta Mayor

Comenzamos río arriba, a poco de pasar el puente, junto a una bonita cascada, donde había un par de remansos de agua en los que los pequeñajos se lo pasaron genial. Estuvieron “pescando”, nadando, buscando insectos, etc. Buscamos un pequeño sitio junto al río donde pusimos unas sillas dimos buena cuenta de la comida que llevábamos. Además podíamos ver a los pequeños en el agua.

Pozas Superiores de la Garganta Mayor - Garganta la Olla

Pozas Superiores de la Garganta Mayor – Garganta la Olla

Después de comer, recogimos los trastos y desde el mismo punto, comenzamos una corta caminata río arriba junto al cauce; un sendero no muy practicable, pero los peques iban entrando y saliendo del agua continuamente y fue la “expedición” que mas les gustó. Hay un camino bastante bueno por el que se puede llegar hasta el mismo sitio donde llegamos nosotros; las pozas superiores, sin ninguna dificultad, pero menos emocionante.

Justo antes de estas pozas en las que pasamos el resto de la tarde; encontramos otra poza bastante grande en la que estuvimos un ratillo. En ella hay un enorme árbol caido.

Poza Con Árbol Caído - Garganta la Olla

Poza Con Árbol Caído – Garganta la Olla

A esta parte superior de las pozas, se puede llegar también por un camino en muy buenas condiciones, y es por eso que es el segundo sitio con más visitas tras la Marmita del Gigante. Allí nos encontramos con 4 o 5 grupos de personas, pequeñas familias y grupos de amigos que se desplazan hasta este sitio, más tranquilo, más “natural”, en el que se puede disfrutar de varias pozas de distintos tamaños para grandes y pequeños.


Si os acercáis a conocer el pequeño pueblo de Garganta la Olla en verano, esta zona es casi de obligada visita. Pero no te preocupes si tu agenda no te permite dedicar un rato a estas piscinas naturales; toda esta zona está rodeada de gargantas con pozas y piscinas naturales. En casi todos los pueblos por los que pasa un río o pequeño afluente encontrarás una zona donde refrescarte.

¿Conocías estas y otras piscinas naturales de la zona?¿Cual nos recomendarías?

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN