Visita al museo invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. Antiguo matadero de Madrid

El Palacio de Cristal de Arganzuela es un enorme invernadero en pleno centro de Madrid. Este invernadero es lo que antaño se llamaba Nave de Patatas del matadero municipal de Arganzuela; este matadero dejó de utilizarse como tal en los 80 y la Nave de Patatas se convirtió en el museo invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela en 1982.

Qué es el palacio de cristal de Arganzuela

El Palacio de Cristal de Arganzuela es una estructura de metal y cristal que hoy aloja un gran número de plantas de lejanos y diversos países del mundo. A día de hoy, el palacio de Cristal de Arganzuela es un invernadero en el que podemos encontrar 4 zonas diferentes; una zona desértica, una zona subtropical y 2 zonas tropicales. En cada una de estas zonas encontraremos las plantas características de esos climas.

Palacio de Cristal - Arganzuela - Madrid

Palacio de Cristal – Arganzuela – Madrid

Nada mas entrar, el pasillo te lleva directo al a plaza central del Palacio de Cristal, desde allí puedes acceder a las distintas zonas. Todas estas zonas cuentan con pasillos en su interior para caminar entre las plantas. Junto a las plantas encontraremos números y paneles para identificar todas y cada una de ellas. Un pasillo recorre también cada una de las zonas por la parte alta, desde donde podremos ver las plantas desde arriba.

 

Zona Desértica

Las plantas de las zonas desérticas son las que se caracterizan por poder almacenar gran cantidad de agua en su interior; se las conoce como plantas suculentas. Las más conocidas son los cactus, que son la mayoría de las plantas que encontraremos en esta zona del invernadero. Cactus de todo tipo

Esta zona se mantiene entre 6ºC y 11ºC en los meses fríos y entre 27ºC y 34ºC en los meses más cálidos. La humedad se encuentra en torno a 30%-60%.

Zona Desértica - Palacio de Cristal de Arganzuela - Madrid

Zona Desértica – Palacio de Cristal de Arganzuela – Madrid

Zona Subtropical

Las zonas subtropicales están ubicadas al norte del Trópico de Cancer y al sur del Trópico de Capricornio; es por ello, que en esta zona del invernadero, las temperaturas y condiciones que se reproducen en su interior sean de en torno a los 12ºC y 15ºC en los meses más fríos y entre 21ºC y 29ºC en los meses más cálidos. La humedad oscila entre el 60% y el 75%.

Zonas Tropicales

La zona tropical, ubicada entre los trópicos de Cancer y de Capricornio es la que mayor variedad de plantas presenta. Dos de los pabellones están dedicados a esta zona climática. Los pabellones mantienen unas condiciones lumínicas ideales para estas plantas y unas condiciones de temperatura de entre 17ºC y 21ºC en los meses fríos y de 21ºC a 30ºC en los meses más cálidos. Estando en su interior, podrás ver como una lluvia artificial en forma de agua pulverizada cubre toda la estancia en forma de niebla.

Zona Tropical - Palacio de Cristal de Arganzuela - Madrid

Zona Tropical – Palacio de Cristal de Arganzuela – Madrid

Ubicación, horario y precios del Palacio de Cristal de Arganzuela

  • Se encuentra próximo a la Casa de reloj y en el entorno de lo que hoy es el Madrid Río; junto al río Manzanares. Su entrada está en el paseo de la Chopera 10.
  • Horario: De martes a viernes de 9 a 15 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.
  • Teléfono de Información: 91.588.61.37
  • Entrada gratuita
Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN