Visita al anfiteatro romano de Mérida – Badajoz – España

Tanto el anfiteatro romano de Mérida como el teatro romano son patrimonio de la humanidad. Ambos están separados por apenas unos metros, una calle romana. Fue nuestra primera visita en lo que fue nuestra ruta de un día para visitar Mérida.

El anfiteatro data del año 8 a.C y cuentan que era mucho más popular que el teatro; por lo que vemos, las cosas no cambian por mucho que pase el tiempo. Tenía una capacidad de entre 14000 y 16000 personas que disfrutaban de espectáculos de gladiadores, de luchas entre animales y de luchas entre gladiadores y animales.

Anfiteatro Romano de Mérida - Badajoz

Anfiteatro Romano de Mérida – Badajoz

Nuestra visita al anfiteatro romano de Mérida.

En nuestra visita al anfiteatro romano de Mérida recorrimos lo que hoy queda en pié.

Las gradas.

Una parte de las gradas; pues la mayoría de las gradas y otras partes del antiguo teatro ahora forman parte de otros edificios de Mérida. En su día el anfiteatro estaba formado por 3 niveles ima cávea (grada baja), media cávea (grada media) y summa  cávea (grada superior). Hoy sólo se conserva la grada baja en la que puedes sentarte y una pequeña parte de la grada media.

Las escaleras y vomitorios

Las escaleras por las que se comunicaban los distintos niveles de las gradas y los vomitorios por donde se accedía a ellas.

Las puertas monumentales.

Por ellas se accedía a la arena desde el exterior a través de unos largos corredores. En estos corredores vimos las descripciones y representaciones de los gladiadores habituales en los espectáculos del anfiteatro romano de Mérida.

Las celdas.

En los laterales de los corredores, ya junto a la arena, visitamos algunas de las celdas o habitaciones en las que los gladiadores esperaban para salir a la arena.

La arena.

La arena; de forma elíptica y con unas dimensiones de 64m en su diámetro mayor y 41m en su diámetro menor es donde tenía lugar la lucha. Estuvimos paseando por ella y viendo lo que antaño fue la grada desde la arena. Desde aquí vimos el foso.

El foso o fossa bestiaria.

El foso; situado en el centro de la arena, era utilizado para guardar los animales que saldrían a enfrentarse a los gladiadores. Este foso estaba cubierto por tablas de madera y arena. Hoy solo puede verse una parte cubierta de madera y la otra totalmente descubierta.

Terminada esta parte de la visita, continuamos hacia el teatro romano. Para nosotros mucho más impresionante y bien bien conservado y restaurado que el anfiteatro.

El anfiteatro romano de Mérida visto desde una de las entradas a la gradas.

El anfiteatro romano de Mérida visto desde una de las entradas a la gradas.

Cómo llegar al teatro y anfiteatro romano de Mérida

Dirección: Plaza de Margarita Xirgu s/n o Calle José Ramón Mélida, s/n. 06800 Mérida (Badajoz)
Teléfono: +34 924312024


¿Conoces el anfiteatro romano de Mérida? ¿Lo has visitado? puedes contarnos que te pareció la visita y cual fue tu experiencia utilizando los comentarios.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN