Viajando en Van – Nueva Zelanda

A continuación os contaré un poco mi experiencia en Nueva Zelanda, concretamente en la Isla Sur viajando con las famosas “Vans” que existen.

Nueva Zelanda es un país donde este tipo de transporte es muy popular y, si es época de verano es una auténtica locura, personalmente llevo viviendo 2 años en Nueva Zelanda y uno de mis trabajos es vender este tipo de vans así como contactar con todo tipo de turistas, mochileros la mayoría.
Sin irme por las ramas, si tenéis pensado viajar a Nueva Zelanda próximamente os aconsejo hacer uso de este transporte, generalmente las Vans tienen más de 200,000km y disponen de cama en la parte de atrás, por lo que, el ahorro es máximo, tanto si deséais recorrer la isla por hobbie como si queréis trabajar en diferentes ciudades o bien, una mezcla de ambas.

Esta por ejemplo no es un tamaño normal-grande, fácilmente adquirible si dispones de entre 2500$NZ y 3000$NZ, los precios allí son regateables por lo que es algo que deberás hacer para ahorrarte unos cuantos preciados dolares neozelandeses.

Para viajar, nosotros escogimos la Isla Sur, viajamos en avión hasta Christchurch y a la vuelta a Auckland (Isla Norte) la hicimos con una de estas vans.

Para la zona de Christchurch os recomiendo visitéis la ciudad por supuesto, esta en ruinas pero a mi gusto es encantadora así como la gente, muy amigable y siempre dispuestos a conocer al turista. Por otro lado, es bastante fácil de hacerse con una guía gratuita de toda la isla, os recomiendo visitéis el mayor número de lugares “gratuitos” o con precios bajos, no por ello son peores que atracciones con precios de escándalo.

Un ejemplo de ellas, el Centro de la Antártida, situada al lado del aeropuerto; he de reconocer que su marketing es muy bueno pero es una auténtica perdida de tiempo y de dinero visitar este lugar, así también existe el Museo de Aviones, el cuál es gratuito y no esta colapasado “normalmente” de gente.
Después de haber pasado unos días en Christchurch fuimos más hacia el sur, siguiendo la ruta de Oamaru, Timaru y Dunedin llegando hasta la última ciudad Invercargill. A lo largo del trayecto usamos estacionamientos gratuitos pero también se pueden usar estacionamientos con algunos servicios extra como cocina o lavandería, los precios no son los mejores pero si hay una necesidad ahí los tenemos.

Más hacia el oeste esta Queenstown, esta ciudad no os la podéis perder, especiamente en invierno es popular por la nieve y sus deportes de alto riesgo, en verano se puede disfrutar de la playa y también de todo tipo de actividades deportivas y de riesgo como puede ser hacer puenting o tirarse de un avión.

Regresando ya hacia la Isla Norte pasamos por el lago de Tasman y Wellington. Para llegar a la isla norte es necesario coger un barco, suele costar entre 160 y 200$NZ pero es obligatorio, si quieres volver con tu van no hay otra forma de cruzar.

Y bueno, creo que es todo, podría haber escrito durante más horas sobre cada lugar pero lo mejor que podéis hacer es recoger la información disponible que hay en cada gasolinera, motel o punto para el turista, también siempre podéis hacer uso de los grupos de Facebook donde existen miles de personas recorriendo el país y comentando sus experiencias así como lugares para trabajar.

Si vas a viajar a Nueva Zelanda próximamente te invito a que me escribas y me preguntes cualquier cosa que puedas necesitar, estaré encantado de poder echar una mano, espero os haya sido de ayuda esta experiencia resumida por la Isla Sur.

¡Nos vemos en Nueva Zelanda!

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

UNIRSE A LA DISCUSIÓN