Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para niños (y adultos)

El procedimiento para solicitar la tarjeta sanitaria para niños es igual que para cualquier adulto. El requisito indispensable es que el adulto titular del derecho pueda obtenerla y de esta forma podrá solicitar una tarjeta sanitaria europea para los beneficiarios a cargo del titular de derecho.

Solicitar la tarjeta sanitaria europea para niños paso a paso.

Para solicitar la tarjeta sanitaria europea para niños, utilizaremos la web de la seguridad social.

En el formulario de solicitud marcaremos la opción de acceso al servicio que nos corresponda, sin certificado en la que viene por defecto si no tienes otro tipo de acceso a la web de la seguridad social.

Al hacer clic nos abrirá otra página en la que elegiremos si queremos consultar el estado de una solicitud o si queremos solicitar o renovar una tarjeta sanitaria europea.

Solicitud TSE Paso 2

Solicitud TSE Paso 2

Al hacer clic sobre Solicitar o renovar una tarjeta sanitaria europea veremos un formulario que nos dará tres opciones de solicitud. En este caso, como es para un niño o niña (beneficiarios), debemos seleccionar la segunda o la tercera opción.

  1. Sólo para el titular del derecho (trabajador o pensionista).
  2. Para el titular del derecho (trabajador o pensionista), y beneficiarios a su cargo. Indique cuantos
  3. Sólo para beneficiarios a cargo del titular del derecho (trabajador o pensionista).

La primera es para solicitar la tarjeta para un titular del derecho.

La segunda es para solicitar la tarjeta para el titular y los beneficiarios, esta es tu opción si eres el progenitor y no tienes tarjeta sanitaria europea y quieres pedirla para ti y para tus descendientes o beneficiarios.

La tercera opción, será la que marquemos si ya tenemos TSE y solo queremos solicitar la de los beneficiarios. Debemos introducir el número de beneficiarios.

Solicitud TSE Paso 3

Solicitud TSE Paso 3

Cumplimentaremos todos los datos del titular del derecho y haremos clic en aceptar.

Si solo vamos a solicitarlo para el titular de derecho, ya está todo.

Solicitar Sanitaria Europea para niños u otros beneficiarios.

Como queremos solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para niños o beneficiarios, al hacer clic en aceptar, veremos un formulario para cumplimentar los datos del beneficiario, en este caso, el o los niños.

Solicitud TSE Paso 4

Solicitud TSE Paso 4

Para terminar debemos confirmar los datos introducidos en una página de verificación y recibiremos un email de confirmación.  Si no hay problemas con la solicitud, en menos de 10 días recibiremos por correo la tarjeta sanitaria europea solicitada.

Recuerda, ¡viaja seguro! Cualquier incidencia sanitaria fuera de tu país puede ser un problema mucho más que sanitario; por poca cosa que sea los gastos médicos son muy elevados. Nosotros además de esta tarjeta para los viajes por europa llevamos siempre un seguro de viaje.

 

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, Valoración: 4,60 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Articulo anterior

Seguro médico y de Viaje

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Comentarios

  • Mónica 18/07/2017 at 17:08

    Buenas tardes. Tenemos gemelos de 16 años. Cuando pedimos por internet las Tarjetas Europeas no tuvimos ningún problema con mi marido y uno de los gemelos. En cambio nos mandaron email que con el otro gemelo había errores en datos y no nos la mandan. Los datos, que por cierto son básicos, están correctos. Intento llamar por teléfono pero es de pena. Siempre están ocupados. LLame más tarde, llame más tarde. Qué puede ocurrir? Por qué mandan tarjeta sanitaria al hermano y al otro no?

    Responder