5% de descuento en Seguros Iati

IATI SEGUROS

¿Porqué contratar Seguros de viaje?

Durante la planificación de un viaje no hay que olvidarse del seguro. Nunca pensamos en que nos vaya a pasar nada malo durante un viaje, pero siempre hay que estar preparado para estos imprevistos. Nosotros siempre viajamos con seguro, por eso, gracias a nuestra colaboración con IATI podemos ofreceros un 5% de descuento al contratar un seguro.

Como obtener mi descuento

Así de sencillo, solamente tienes que visitar la página de IATI Seguros desde cualquiera de los enláces que tenémos en nuestro blog para beneficiarte del 5% de descuento.

Quiero obtener el 5% de descuento en mi seguro.

¿Que cubre un plan de asistencia de viaje?

Un plan de asistencia al viajero nos permite una cobertura integral que protegerá a la persona que lo ha contratado ante cualquier imprevisto que pueda surgir en un viaje.

Si nos referimos más específicamente a qué tipo de servicios brinda, podremos decir en primer lugar, que estos servicios incluyen los gastos médicos y en los casos de accidentes o emergencias los gastos de repatriación, como así también cualquier retraso en los vuelos, pérdidas o extravíos de los equipajes, o cuando las personas necesiten asesoramiento jurídico, entre otros.

Tener un seguro de viajes es una manera de viajar y de disfrutar tranquilos de esos viajes merecidos. Es una prestación que se otorga en el momento del hecho, y las empresas que lo brindan son varias, por ejemplo la compañía de seguros, una empresa de asistencia, tarjetas de crédito…

Las compañías de asistencia al viajero tienen una extensa red médica que brinda asistencia internacional. El viajero que lo ha contratado, recibe la atención médica que necesite en ese momento, y en esa circunstancia. Por ello cuando nos preguntamos qué es lo que cubre un plan de asistencia de viaje, decimos que absolutamente todo cuanto necesite en ese momento.

En los casos de accidentes o en caso de enfermedades de índole agudas, estos planes cubren la hospitalización, los gastos de los medicamentos utilizados, los materiales desechables, las consultas y las interconsultas al enfermo o accidentado, y los traslados sanitarios en el caso de así necesitarlos, tanto de la persona y como del acompañante.

  • En algunas ocasiones se han planteado el caso en el que era un adulto que acompañaba a un menor el que se accidenta o sufre una enfermedad, en ese caso se traslada al menor a su lugar de residencia. También encontramos empresas que envían a un adulto con todos los gastos pagos al lugar en donde se encuentran el mayor accidentado o enfermo, y el menor, sin la necesidad de enviarlo a su lugar de residencia.

Además es muy importante que expliquemos que las empresas se hacen cargo de los días posteriores en el hotel contratado, es decir, los días que el enfermo necesite de ese lugar para reestablecerse.

Otro de los temas es el fallecimiento del viajero que ha contratado el servicio, el plan se hará cargo del cuerpo hasta el lugar de inhumación en el lugar en donde los familiares hayan decidido.

Para los casos en los que el beneficiario pierde su maleta o todo el equipaje, se abona una suma que es complementaria a la de la aerolínea.

Si el beneficiario necesita intervención de un abogado, para que lo defienda de cualquier hecho, se le asigna uno abonando todo el honorario (hasta un límite), hasta que se solucione el problema.

Es muy importante saber que antes de contratar a una empresa de asistencia al viajero, sepamos qué es lo que nos brindará la que habremos de contratar.

En resumen, los seguros de viaje sirve para:

  • Compensarte económicamente para cubrir tus gastos en caso de accidente
  • Conseguirte una ambulancia en cualquier lugar
  • Enviarte una grúa
  • Cambiar tu billete de vuelta
  • Encontrarte alojamiento de emergencia ante algún incidente
  • Cubrir tus gastos en medicamentos
  • Enviarte documentos importantes y dinero lo más rápido posible
  • Cubrir gastos odontológicos
  • Asistirte en caso de enfermedad persistente
  • Repatriar restos al país de origen
  • etc

Nuestra recomendación a la hora de viajar es contratar un seguro con una empresa de confianza. Nosotros hemos buscado mucho y al final hemos optado por la que usan millones de viajeros y cientos de blogeros de viajes.

Por nuestra confianza en ellos, nuestra compañía de referencia, IATI, ofrece a todos nuestros lectores un 5% de descuento a quienes contraten su seguro pinchando en este enlace.

UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJES SOLO POR LEER NUESTRO BLOG

5% de descuento en Seguros Iati

5% de descuento en Seguros Iati