¿Qué es el Registro de Viajeros de España?

El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave.

Qué es el registro de viajeros de España.

Según reza la propia página del Ministerio de Exteriores y Cooperación de España; el registro de viajeros de España es una herramienta que facilita el contacto con aquellas personas que se desplacen al extranjero sin fijar su residencia en el país de destino.

Si usted tiene previsto desplazarse al extranjero sin fijar su residencia en el país de destino (por ej. por negocios o turismo) puede registrar sus datos en el Registro de Viajeros. Si lo hace va a ser más fácil que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación le localice, le asista y, en su caso, le ponga en contacto con sus familiares en caso de emergencia (por ej. un desastre natural, un atentado terrorista o un conflicto armado). De todas formas, usted seguirá siendo responsable de actuar con la mayor diligencia posible para evitar cualquier riesgo para su seguridad.

Si bien el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hará todo lo posible para contactar con usted en caso de emergencia, lamentablemente no puede garantizarle que eso sea posible en todos los casos. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que los españoles que residen de forma permanente en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado de la demarcación consular en la que residan.

Cómo darse de alta en el registro de viajeros de España

Hay dor formas de registrarse, online utilizando la web del ministerio, fax o correo tradicional.

Además, dependiendo del país de destino; es aconsejable comunicar los datos del viaje que se va a realizar o se está realizando a la Embajada o Consulado correspondiente.

Quizas te interesen estos otros artículos:

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN