Meteora, suspendida en el aire.

Meteora es una región de Grecia, situada en la prefectura de Trikala, en la región de Tesalia. Para visitar el entorno de Meteora, conviene pasar al menos una noche en uno de los pueblos más cercanos al lugar, Kalampaka o Kastraki. Dicen que Kastraki ofrece las vistas más impresionantes, pero sea cual sea tu elección, podrás recorrer las antiguas sendas de ermitaños del lugar, con sus subidas, bajadas y escaleras que harán el algo duro, pero que sin duda se verá compensado por los increibles paisajes que podrán observar. También se pueden hacer visitas organizadas o alquilar algún vehículo para para desplazarse por la zona.

Dado que son edificios religios, las mujeres han de tener en cuenta que no se puede acceder si visten pantalones o llevan los hombros al descubierto, algo que no impide la visita, pues los monjes que allí se encuentran tienen a disposición de quien lo necesite pañuelos o faldas para que el viaje no haya sido en vano.

Los monasterios de Meteora más recomendados.

Estos son los monasterios de Meteora que a día de hoy permanecen activos. Todos ellos son visitas recomendadas si vas a visitar Meteora.

  • El monasterio de San Nicolás Anapausa, el más próximo a Kastraki.
  • Los Monasterios de Rousanou y San Esteban, habitados por mujeres, son otra visita recomendada.
    • El monasterio de Rousanou es una construcción de tres pisos en la que encontraremos unos frescos de gran valor artístico en su planta centra, donde se encuentra la iglésia.
    • El monasterio de San Esteban tiene muy buena accesibilidad y permite al quienes quieran visitarlo llegar cómodamente a la entrada.
  • Gran Meteora. Es el monasterio mas grande de todos los que allí puedes encontrar, seguido del monasterio Varlaam.
  • El monasterio de Varlaam.
  • Por último, el monasterio de la Santa Trinidad. Ofrece una vista única de la llanura de Tesalia y toda la sierra de Agrafos.

Video: Meteora – Suspendida en el aire.

Meteora, significa en Griego “en el aire“. Seguramente de ahí venga el título del siguiente video, de Alexandros Maragos, en el que podréis ver el impresionante conjunto de monasterios de Meteora. Estos monasterios se concentran en las escarpadas rocas de la región de Meteora. Construcciones que datan del siglo XIII y que en su momento de máximo apogéo llegaron a ser un total de 24 monasterios. Actualmente solo se encuentran en funcionamiento 6 de ellos, pero esto no hace que los paisajes que los rodean sean menos impresionantes.

 

¿Habéis visitado los monasterios de Meteora? ¿Tenéis pensado visitar esta zona en vuestro viaje a Grecia? ¿Recomendaríais este sitio a quien tenga pensado hacer un viaje por Grecia?

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Comentarios

  • Lucía 26/10/2016 at 13:36

    Fue sin duda una de las mejores visitas que hicimos en nuestro viaje a Grecia. Los monasterios de Meteora son impresionantes, intenta pasar allí al menos una noche. Totalmente recomendable.
    Es impresionante ver esas construcciones en lo alto de los montes y todo el entorno merece mucho la pena.

    Responder