Marruecos – Montaña y desierto – 2014

Los planes de nuestro viaje a marruecos eran los siguientes:
Llegar a Marrakech el dia 27 de Noviembre, una vez allí ver la ciudad y no sabíamos si el mismo día o el día siguiente partir hacia Imlil, desde allí trek de Imlil al refugio Netler (Neltner) donde pasaremos la noche.
Tras la noche en el refugio, partir hacia el Jbel Toubkal, intentar la cima y vuelta al refugio de Netler donde pasar de nuevo la noche.
Descenso hasta el poblado de M’Zik. Noche en casa rural.

Desde aquí no teniamos muy claro que haríamos, y tras pensarlo un poco decidimos hacer una ruta en 4×4 por el desierto, ruta que nos propuso Xavi (Radical Rif), y que podeis ver en el video que da entrada a este post.

Salida desde Imlil a las 11h. Tomaremos la ruta de las Kasbhas hasta Tinejdad (alojamiento en un Ksar). Largo recorrido en coche.
– Tras el desayuno realizaremos un recorido por el palmeral de Goulmima hasta llegar a las dunas de Marzouga (alojamiento en un cafetin del desierto)
– Tras el desayuno salida sobre las 12h hasta Tinerhir (gargantas del Todra). Recorrido por las gargantas y alojamiento en un hotel.
Traslado hasta Marrakech. Largo recorrido en coche.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Comentarios

  • Radical Rif Chefchaouen 10/06/2007 at 23:22

    Hola Anselmo,

    hace ya unos 8 años que estuve por Chefchaouen y con Xavi de Radical Riff nos hicimos una ruta por el Atlas. Ahora pa setiembre quería volver para llí abajo pero no encuentro información alguna de Radical Rif. Teneis aún algún mail o teléfono de contacto de esta empresa???

    Gracias,

    Responder
    • Anselmo 11/06/2007 at 17:31

      Hola Anonimo:
      Creo que Xavi sigue manteniendo el mismo mail de siempre, ahora creo que anda metido tambien en algo de una casa rural, si buscas en google Radikal Rif (con K) te salen varias referencias, hace ya un tiempo que no hablo con el, pero antes de navidades estaba disponible en lacasachauni@hotmail.com.

      Espero que puedas contactar con él, si es así, dale recuerdos. Si encuentro el telefono por casa te lo paso.

      Responder