Mariachis en Coyoacan – México DF

En nuestra visita a México y en nuestra segunda noche por allí tuvimos la oportunidad de ver a los famosos mariachis mexicanos. Fue en un conocido restaurante de Coyocan al que fuimos tras pasar el día en Xomilico, recorriendo los famosos canales en trajinera.

Qué son los mariachis

El mariachi es un genero musical típico del norte y el oeste de México, los que lo interpretan son conocidos como Mariachis y en México los puedes encontrar en cualquier sitio, en la calle, en restaurantes, etc. Es más, puedes contratarlos para que vayan a rondarle a tu pareja o pagar para que le toquen una canción a quien quieras, a tus amigos, a quien pase por ahí…

En el distrito de Coyocan esta la taberna La Coyoacana. Allí estuvimos probando tequilas y mezcales durante la cena. Al poco de sentarnos en la mesa, nuestra anfitriona llamó a los mariachis que estaban en el local y les pidió que cantasen algunas canciones para nosotros.

Mariachis

Aquí tenéis un vídeo (disculpad la calidad, pero el HD llegó después a nuestras vidas) de nuestro primer contacto cercano con los típicos mariachis mexicanos.

Una experiencia que no nos esperábamos así. Quizás demasiado tequila 😉

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN