Mar y Montaña en Cantabria

El norte de España es un autentico paraíso en el que confluyen mar y montaña creando alguno de los paisajes más espectaculares de la geografía española. Cantabria es, sin duda, el máximo exponente de esta belleza, y es que con sus 200 kilómetros de costa y las altas y verdes montañas que lo rodean, es un paraje único dónde explorar el turismo de naturaleza.

Por todo ello hoy queremos descubriros alguno de los paisajes más espectaculares de Cantabria:

1- Cuevas del Soplao. Esta cueva se encuentra en los municipios de Valdáliga y Rionansa. Actualmente se ha alzado como una de las cuevas más conocidas de España y del mundo tanto por la cantidad como por la calidad de las formaciones geológicas que se hallan en los más de 20 kilómetros en los que discurre la cueva. Sin duda, un lugar único dónde disfrutar de estas formaciones maravilla de la naturaleza, como helíctitas o draperies.

Helictitas de calcita – Cueva de El Soplao – Foto: Wikipedia

2- Lamedo. Lamedo es un pequeño pueblo que pertenece al Municipio de Cabezón de Liébana y que se ha convertido en uno de los miradores naturales más impresionantes del macizo central de los Picos de Europa. Además, los preciosos bosques de hayas y robles crean un paisaje espectacular en plena naturaleza digno de ver.

Lamedo – Foto: Wikipedia

3- Río Besaya. Este río nace en Cañade y desemboca en Torrelavega, en el río Saja. Tiene aproximadamente 47 kilómetros de longitud a lo largo de los cuales podemos disfrutar de algunos parajes espectaculares en los que se combinan la vegetación, las rocas y el agua corriendo del río.

Río Saja – Besaya – Foto: Wikipedia

4- Cuevas del Castillo. Se trata de un yacimiento arqueológico perteneciente a las Cuevas del Monte Castillo de Puente Viesgo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008 por sus pinturas rupestres datadas del paleolítico.

Cueva del Castillo – Altamira, Cantabria – Foto: Wikipedia

5- Trillayo. Este pequeño pueblo perteneciente al municipio de Cillorigo de Liébana se encuentra en un lugar destacable por su belleza paisajística. Así, podemos encontrar numerosos bosques de tilos y robles. Lo más interesante es el valle en el que se encuentra localizado, donde se combinan altas montañas y verdes laderas, perfecto para los amantes del turismo de naturaleza y rural.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN