Los mejores carnavales del mundo

El carnaval es una fiesta que se celebra a lo largo y ancho del mundo. Vamos a hacer un repaso mencionando los que son considerados los mejores carnavales del mundo. En esta entrada os hacemos una rápida referencia para que conozcáis otros carnavales de otros países y os ponemos una breve descripción de lo que destaca de ellos.

Los mejores carnavales del mundo.

Mejores Carnavales de Europa:

  • Carnaval de Venecia – Italia. Lo típico de este carnaval son las máscaras blancas y los trajes de estilo del siglo XVII. Hubo un tiempo, en el siglo XVIII en el que este carnaval duraba 6 meses.
  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife – Canarias – España. Probablemente uno de los carnavales más conocidos de europa. Hace poco publicamos los que se consideran los mejores carnavales de España.
  • Carnaval de Colonia – Alemania. Este carnaval siempre tiene fecha fija… el día 11 del mes 11 a las 11, tiene tal importancia en Alemania que es conocido como la Quinta Estación del Año.
  • Carnaval de Notting Hill – Londres – Reino Unido. Este es otro carnaval cuya fecha difiere de la fecha típica del carnava, se celebra la última semana de agosto. Este carnaval es de origen jamaicano por lo que los disfraces contrastan con las calles del barrio londinense.

Mejores Carnavales de América:

  • Carnaval de Rio de Janeiro – Brasil. Probablemente el carnaval más famoso del mundo. Samba por toda la ciudad, escuelas de samba que hacen exhibiciones increibles.
  • Mardi Gras – Nueva Orleans – EEUU. Dos semanas en las que las calles de Nueva Orleans son invadidas por carrozas y disfraces. Tiene gran influencia francesa.
  • Carnaval de Barranquilla – Colombia. Fiesta con más de 100 años de antigüedad en la que destacan sus carrozas, esta fiesta comienza con la Batalla de Flores y termina con el entierro de Joselito Carnaval.
  • Carnaval de Humahuaca – Jujuy – Argentina. Fiesta de Carnaval que mezcla tradiciones indigenas, españolas y criollas donde los hombres se visten de diablos, indios o gauchos y las mujeres de gitanas.
  • Carnaval de Oruro – Bolivia. Con 2000 años de tradición esta fiesta mezcla tradiciones católicas con tradiciones paganas.
  • Carnaval de Montevideo – Uruguay. Este carnaval es el carnaval con mayor duración del mundo. Son 40 días de fiesta desde su comienzo a su fin con distintas actividades programadas.

Habrá muchos más, pero estos son los más conocidos del mundo.

¿Nos recomiendas alguno? Puedes dejar tu recomendación en los comentarios.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN