La Toscana – Abril 2006

Volamos el jueves 13 de abril con esayjet al aeropuerto de Malpensa (a 40 km de Milán) y como llegamos entrada la noche decidimos hospedarnos en un hotel “de carretera” en Cassano Magnano, muy cerca del aeropuerto ¡¡vaya hotel y vaya pueblo!! Daba la sensación de estar en la cuna de la mafia italiana.

MILÁN
Al día siguiente partimos hacia Milán en tren, dejamos las maletas en la consigna (nos cobraron una pasta eso sí) y visitamos la ciudad. Lo más bonito es la Galería Vittorio Emmanuelle, la Plaza del Duomo y el Duomo que, como todos los edificios italianos, esta en obras. También muy bonito el Castello Sforzesco y el Parco Sampione, un parque con lagos y una réplica de la torre Eifel.
También me llamó la atención el tranvía y, cómo no, la gente tan “fashion”.

PISA

Ese mismo día, por la noche, partimos hacia Pisa e hicimos una visita nocturna por el Duomo, el Battistero y Campanile (la famosa torre) y la verdad es que impresiona. Aconsejo verlo a esas horas, pues por el día está abarrotado de turistas y pierde mucho encanto. Pisa fue nuestro lugar de hospedaje.

SAN GIMIGNANO Y SIENA

Al día siguiente, una amiga del Robles, Gabriela, que vive en Pisa, nos llevó a San Gimignano, que es una antigua ciudad medieval de la que se conservan 15 torres de las 72 originales. Las calles están decoradas y reformadas sin perder la sintonía del conjunto, pero es un lugar muy muy turístico.
Después, por la tarde, fuimos a Siena donde visitamos además del Duomo, la Plaza del Campo, con forma de concha y pavimentada con ladrillo, junto al Palazzo Pubblico, para mi lo más bonito de la ciudad. También recomiendo callejear por la ciudad, siempre resulta interesante.

San Gimignano - Italia - Foto: Wikipedia

San Gimignano – Italia – Foto: Wikipedia

FLORENCIA

El Domingo 16 salimos temprano en tren hacia Florencia. El tiempo no nos acompañó mucho pues estuvo lloviendo todo el día y al ser un día festivo en Italia había muchísima gente, con unas colas impresionantes para ver cualquier cosa. Optamos por no entrar en ninguno de los museos recomendados pues nos habría llevado demasiado tiempo cosa que no teníamos. Visitamos, por fuera, el Palazzo Strozzi, la plaza de la República, la plaza de la Signoria (donde está la réplica del David de Miguel Angel), el Ponte Vecchio (lo más bonito de la ciudad), la Plaza del Duomo en la que se encuentran el Duomo (impresionante por fuera, y cómo no, también en obras) y el Baptisterio.
A eso de las 10 regresamos a Pisa.

LUCCA

El lunes partimos hacia Lucca una pequeña ciudad cercana a Pisa muy tranquila, rodeada de una muralla por encima de la cual puedes pasear, y con una plaza en forma de anfiteatro que nos encantó. Pasamos el día paseando por sus calles, incluso nos permitimos el lujo de echar una cabezadita en uno de sus parques.
Por la noche, volvimos a Pisa, para al día siguiente partir hacia Milán en tren (por cierto a mí me dio la vomitona y me puse malísima) y de allí al aeropuerto para regresar a Madrid.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar este artículo)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN