La Azure Window se ha hundido en el mar. Desaparece un icono de la isla de Gozo, en Malta

La Azure Window, Blue Window o Tieqa tad-Dwejra se ha hundido en el mar, dejando a Malta y a la isla de Gozo sin uno de sus atractivos turísticos más conocidos y hermosos. Hace unos meses os hablábamos de nuestra visita a la Azure Window, en Malta. El pasado 8 de Marzo de 2017, este atractivo turístico no se podrá volver a contemplar, pues la estructura ha colapsado y se ha hundido en el mar.

Desde hace tiempo, los geólogos venían avisando de lo erosionada que estaba esta estructura y de la posibilidad de un colapso inminente. Las autoridades maltesas tenían prohibido navegar bajo el arco y subirse a él por seguridad; incumplir esta norma acarreaba la posibilidad de una multa de 1500€ .

La mole de piedra caliza no ha resistido la fuerza del viendo y de las olas del mar que han terminado hundiéndola en el mar.

El primer ministro de Malta, daba la noticia en twitter y poco después compartía esta imagen de la zona tomada por las fuerzas armadas de malta.

En el sitio oficial de turismo de malta, este es el mensaje que nos dejaban en su twitter. Es un día muy triste para Malta. La icónica Azure Window se ha hundido esta mañana, sucumbiendo a las fuerzas de la naturaleza y el paso del tiempo.

Algunos malteses han compartido en sus redes sociales imágenes del antes y el después.


Imágenes como la que encabeza este artículo, ya no podrán tomarse en la pequeña isla de Gozo. Esta pequeña isla pierde uno de sus atractivos turísticos mas importantes; un arco sobre el mar que seguramente esté en las fotos de todos los turistas que han pasado por la isla; un lugar que ha quedado inmortalizado en series televisivas como Juego de Tronos.

Pero no todo está perdido; a pocos metros de donde hasta hace poco se encontraba la Azure Window tenemos aún el Dwejra Inland Sea; El mar interior de la isla de Gozo.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN