Viajar por Grecia en 11 días

Viajar por Grecia es como visitar aquellos sitios donde veraneabas de pequeño; Los lugares te suenan, son vagamente reconocibles y sin embargo, un poco diferentes de como te esperabas. Eso sí solo es apto para los amantes del arte y de la historia.

No encontrarás grandes monumentos, catedrales, ciudades monumentales sino excavaciones arqueológicas donde has de saber mirar a través de los siglos para entrever su verdadera dimensión.

Porque al visitar Micenas, al atravesar los leones que guardan las puertas de su muralla y que son la primera manifestación artística de la historia de europa, hace nada menos que 3400 años, uno ha de imaginarse al Rey Agamenon partir con sus guerreros hacia el sitio de Troya, y a los Cíclopes construyendo sus murallas, o las tragedias clásicas que se representaban en Epidauro, cuyo teatro con capacidad para 15.000 personas se utiliza aún con una acústica perfecta.

Otros lugares, como la devastasda Olimpia, abierta en un valle boscoso y junto a un río, parecer inspirar la paz que reunía allí a las ciudades rivales para competir en el estadio en lugar de en la batalla, y cuya fama fue tal que el mismo Nerón compitió en las carreras de caballos (se cayó pero fue igualmente declarado vencedor por los jueces). Y qué pensarían los viajeros antiguos al llegar al pie de la Acrópolis hace 2500 años cuando Roma era todavía una aldea montaráz y en europa se vivía en cuevas.

Para viajar por la Grecia Clásica hay que viajar con la imaginación sobre sus excavaciones, y revivir así el esplendor de una civilización que es el origen de la nuestra.

Y si no eres capaz de ese esfuerzo es mejor que tus pies te lleven por alguna de sus 1400 islas donde la belleza mediterranea de sus pueblos y playas, lo sabroso de su gastronomía (el yogurt griego uhmm…), la amabilidad de la gente y la marcha en los lugares más turísticos te harán disfrutar igualmente. Da igual cuales, nosotros visitamos algunas de las más conocidas; Santorini, Creta y Rodas, y dejamos otras igual de famosas; Mikonos, Delos, Corfú, Samotracia, etc.. y cientos de otros lugares, en todos merece detenerse. Y los precios como en España.

Como veis nos gustó mucho Grecia, hicimos un viaje-paliza con la mochila y superaprovechado. 11 días, 5 aviones, 1 avioneta, 2 ferrys, 4 coches alquilados ágil.

Os recomiendo el país solo si os gusta mucho la historia. Si es así no debes perdértelo. Allí vas a encontrar el origen de todas las cosas que conocemos.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN