Diario de Viaje a Ecuador 2004

Después de quince días ya estamos de vuelta por España tras nuestra corta aventura por el Ecuador.

De momento solo voy a poneros un pequeño resumen de lo que hemos pasado por allí y cuando tenga las fotos ya se creará una sección algo mas detallada sobre expediciones de este tipo, con fotos, anecdotas, historias, etc etc.
Para empezar, solo deciros que Ecuador es un pais pequeño, tiene una superficie algo superior a la mitad de la superficie de España, pero es un pais muy intenso, tiene de todo en muy poco espacio…

Tiene la zona de Oriente, donde esta la selva amazónica, que es lo que mas nos impacto a todos, era algo que nunca habiamos visto y que para nosotros ha sido algo completamente nuevo y completamente sorprendente, sobretodo despues de pasar 4 dias en un poblado indigena.
La zona de costa, con un clima explendido todo el año, incluso aunque no salga el sol, la zona que nosotros conocimos fué Puerto Lopez que es el mejor sitio para observar ballenas jorobadas, aunque no pudimos ver ninguna.
La zona de la sierra, donde hemos podido ver a las gentes del lugar, con sus trajes coloridos y donde hemos podido observar muy de cerca sin hacer cima algunos de los grandes volcanes (Cotopaxi, Shangay, El Altar…).

He aquí un pequeñiiiiiisimo resumen fotográfico, son unas cuantas fotos que he encontrado por mi ordenador y que espero que os gusten.

Volcan Cotopaxi

Cotopaxi

Volcán Cotopaxi (5.897 m.s.n.m.), el mal de altura nos hizo desistir el intento de coronarlo, pero es una espinita clavada que algún día nos sacaremos.

Baños y la ruta de las cascadas en bicicleta

cascadas de la ruta

Desde Baños hicimos una ruta en Bicicleta, toda ella cuesta abajo, la ruta se conoce como ruta de las cascadas por el gran número de ellas que puedes encontrar a lo largo del camino, una vez que llegas al final de la ruta puedes coger un bus, que subirá las bicis al techo y te llevará de vuelta a Baños.

Pancho, Tito y Piraña

Javi, Pancho, Tito y Piraña, o lo que es lo mismo Raul, Jose Manuel, Jose Luis y Anselmo justo antes de comenzar a hacer la ruta de las cascacadas.

 Visita a Puerto López

En la foto de al lado puedes ver a unos pescadores, que tras un madrugón estuvieron pescando lo que comieron ese día, esto fué en Puerto López.

Delfines

Pescadores y sus Victimas

Visita a la Isla de la Plata

También en Puerto López estuvimos haciendo snorquel junto a la Isla de la Plata, también conocida como las Galápagos de los pobres.

El Pailón del Diablo

Pailon del Diablo

Una de las cascadas más impresionantes, el Pailón del Diablo, las vistas desde la parte superior, donde comienza a caer la cascada, son increibles y esta foto muestra el puente que pasa justo por la parte baja, allí podeis encontrar un bar con buenas vistas.

Visita a la selva de Ecuador

Papagayo Men

En la Selva, el mismo día que llegamos, solo puedo decir que la Selva es Impresionante, nosotros estuvimos en el poblado de Sinchi Runa y nos trataron genial.

Estuvimos con una familia indigena, durmiendo en sus cabañas de madera y hoja de palmera, creo que es algo que nunca olvidaré, ver como hay gente que vive feliz y que solo tiene 3 paredes, un techo y un machete…

Foto de Familia

Regreso a España

Regreso con las Alforajas llenas

Y este es el regreso, no nos trajimos más cosas por que no teníamos bolsas más grandes, tubimos incluso que comprar algunas allí para traer todo lo que compramos.

Creo que en el mercado de Quito aún se habla de ese grupo de españoles que se llevaron todo lo que podian en menos de una hora.

Pues esto es todo por el momento, espero que os haya gustado.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN