Dwejra Inland Sea – El mar interior de la isla de Gozo – Malta

A muy pocos metros de la Azure Window, sin tener que mover el coche, se llega andando al pequeño mar interior de la isla de Gozo. Una grieta en la roca caliza, permite que el mar entre y forme una pequeña bahía interior en torno a la que encontrarás pequeñas edificaciones típicas de Malta.

El Inland Sea, también conocido como Qawra, es una pequeña laguna en cuyas orillas encontrarás pequeñas embarcaciones pesqueras. Lo creas o no, estas barcas son capaces de salir en los días de mar calmada por la pequeña grieta que separa la laguna del mar Mediterraneo. Estas pequeñas embarcaciones transportan también turistas que quieran ver los acantilados próximos y la Azure Window desde otra perspectiva.

El Inland Sea no es muy profundo y se pueden ver muchos pequeños peces. Es un sitio ideal para bucear, pues al parecer es sencillo nadar a través de la grieta que comunica con el mar Mediterraneo, donde la profundidad del agua llega a los 50metros junto a los acantilados.

Nuestra visita al Inland Sea

Era pleno mes de diciembre y el tiempo no era para bañarse, aunque si muy soleado. Después de visitar la Azure Window, volvimos al aparcamiento donde dejamos el coche, y desde ahí bajamos la cuesta que va hasta la playa de la pequeña laguna salada.

A un lado los embarcaderos para las barcas de pescadores. Al otro, alguna calle y un montón de pequeñas edificaciones en las que se guardan las barcas cuando no están amarradas.

Grieta en pared de la Inland Sea - Isla de Gozo - Malta

Grieta en pared de la Inland Sea – Isla de Gozo – Malta

Desde la orilla se puede ver claramente la brecha en la pared caliza que permite la entrada de agua. La distancia que separa la grieta de la playa es suficiente como para ver el mediterráneo a través del aparentemente pequeño agujero.

Aunque no había nadie buceando aquel día, si pudimos ver los reflejos azules del agua y la claridad de esta. Sin duda, harán las delicias de los aficionados al submarinismo y el snorkel.

Visitar este pequeño sitio, que es gratuito, te llevará unos 15 min. Lo que se tarda en recorrer la pequeña playa interior.

Ubicación y cómo llegar al Inland Sea de la isla de Gozo.

Para llegar en autobús hasta la Dwejra Inland Sea debes tomar el bus 311. Este autobús te dejará en la glorieta en la que acaba la carretera que llega hasta Dwejra. Desde aquí también puedes visitar la Azure Window y Dwejra Tower.


Desde aquí, fuimos andando hasta la siguiente visita, la Dwejra Tower.

En el viaje en el que recorrimos en coche toda la isla de Gozo en una tarde también visitamos.

Aquí tenéis un enlace que os mostrará todos los artículos sobre Malta que se han publicado en esta web.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN