Documentación para Viajar: pasaporte, visados y carnet internacional de conducir

Antes de salir de viaje siempre hay que tener preparados ciertos documentos, unos son imprescindibles para poder acceder a ciertos paises y los otros son recomendados para evitar sustos y viajar más seguros.

Documentación para viajar

Pasaporte

El documento básico que se ha de tener en regla para casi cualquier viaje es el pasaporte. Existen algunos países en los que se puede viajar unicamente con el DNI (Documento Nacional de Identidad), pero es recomendable tener siempre a mano el Pasaporte.

Visado

Una vez que tengamos el pasaporte debemos verificar si el país al que vamos a viajar necesita visado. También debemos tener en cuenta si para llegar a nuestro destino vamos a tener que pasar por otras fronteras, en cuyo caso deberemos informarnos de si es necesario o no el visado. Para obtener el visado, deberás informarte en el Consulado o Sección Consular de la Embajada del país o países de destino. Hay que tener en cuenta que la tramitación del visado puede exigir documentación complementaria y que el plazo de concesión es el determinado por el país. Por ello conviene tramitar el visado con la suficiente antelación.

Aun teniendo toda la documentación en regla, incluido el visado, la entrada en un país extranjero no es un derecho, por lo que puede ocurrir que se te deniegue la entrada al mismo.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores

Permiso de conducir internacional

Si tienes pensado conducir en tu país de destino, debes confirmar previamente que el carnet de conducir expedido en tu país es válido para conducir en los países por los que vas a viajar. Aunque no lo creas, hay permisos de conducir de algunos países que no son válidos para conducir en Europa.

Otros documentos que no debes olvidar:

  • Los billetes de avión. Ahora casi todas las compañias te permiten imprimir el billete, haz varias copias y deja alguna copia en tu correo electrónico.
  • Seguro médico y de viaje que cubra aquello que vayas a realizar.
  • Documentos para medicamentos “especiales”. En algunos países, ciertos medicamentos son considerados drogas o simplemente no está permitido introducirlos. Confira previamente que tu pais de destino permite esos medicamentos y llevalos acompañados de los documentos oportunos.
  • Seguro de coche. Si viajas con tu propio vehículo, ya sea alquilado, prestado o de tu propiedad, comprueba que los seguros del vehículo son válidos en los paises por los que viajes.

Quizas te interesen estos otros artículos:

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Articulo anterior

Viajar con medicamentos

Siguiente artículo

Seguro médico y de Viaje

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN