Un fin de semana en Dinamarca – Península de Jutlandia – Diciembre 2006

Una visita de un fin de semana a Dinamarca; concretamente a la Peninsula de Jutlandia, no da para mucho pero se le puede sacar partido. Aprovechando las ofertas de Ryan Air, sacamos un billete por 30 € ida y vuelta a Billund, aeropuerto de Dinamarca (bastante lejos de Copenhague). Nos juntamos 19 personas de las cuales sólo conocía a 4. Llegamos a las 7 a suelo danés, y desde el aeropuerto fuimos, en coches alquilados, a RIBE, que era el pueblo donde nos hospedábamos. 

Alojamiento en Ribe

El albergue en el que nos hospedamos; el Danhostel Ribe; está bastante bien y está muy bien valorado. Ofrece vistas al casco antiguo de esta ciudad y al parque nacional del mar de Frisia; y además está muy cerca de la estación de tren; para aquellos que no vayan en coche.

Después de repartirnos habitaciones, comer algo, salimos a pasear de noche por el pueblo; no pudimos apreciar demasiado cómo era.

Zona Oeste de la Península de Jutlandia

Al día siguiente, los cuatro que nos conocíamos del grupo comenzamos nuestra visita a la Península de Jutlandia.

  • Nuestra primer visita fue VARDE; donde nos llamaron la atención los bancos con formas graciosas de animales.
  • A SONDERVIG llegamos desde Varde por una carretera que separa el Mar del Norte y un lago interior. En Sondervig escubrimos en sus sucias playas bunquers de la guerra.
  • Después continuamos hacia Ringkobing
  • Terminamos la ruta en Ribe, para verlo de día. Nos encantó. Lo más bonito, subir a la torre de la Catedral y ver desde allí todo el pueblo, rodeado por ríos (hace años era puerto de mar) y por vegetación de un verde chillón debido a que es un país muy lluvioso. Por la noche después de cenar salimos de bares todo el grupo. Al final nos quedamos Elia y yo, bailando en una disco, donde todos se bailaba agarrado. Nos echamos unas risas.

Zona Este de la Península de Jutlandia

Al día siguiente comenzamos nuestra visita por la zona este de la península.

  • KOLDING; donde hay un bonito molino de viento y un paseo muy agradable por las proximidades de un lago.
  • VEJEL y una zona en el interior en la que había lagos y zona de bosque (nos perdimos un poco).
  • BOES; donde llegamos sin querer, pero que os recomendamos. Boes tiene unas casas de película, con tejados de paja, … precioso.
  • También visitamos Skanderborg y ARHUS, una ciudad grande, con muchas zonas comerciales. Al ser Navidad estaba todo lleno de Papás Noeles por los tejados y en los balcones y todo muy sobrecargado de adornos.

Desde allí, fuimos directamente al aeropuerto de Billund a dejar el coche y tomar el vuelo a las 20:55.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 3,50 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN