Este conversor de divisas nos puede ser de gran ayuda. Permite seleccionar la moneda y la cantidad y veremos como cambia para el resto de monedas seleccionadas; pudiendo cambiar en los desplegables los distintos tipos de divisa que queremos visualizar.

FreeCurrencyRates.com


¿Porqué no tendrá todo el mundo la misma moneda? nos preguntamos muchas veces cuando viajamos a otros países.
– Pues porque sería un coñazo, los mismos billetes y monedas para todo… con lo bonitos que son algunos billetes, como los Chelines Tanzanos, con sus animalitos, las Libras Esterlinas con sus reinas, los USD con sus presidentes, o los EUR con sus… cosas.
En casi todo viaje fuera de nuestro país necesitaremos cambiar de moneda, necesitaremos saber como está el cambio para echar cuentas de cabeza cuando nos pidan 200 dalasis en Gambia, o 1000 liras en Turquia, o 5000 rupias en Nepal o en India (que no son la misma!!!) o 300 dirham en Marruecos (bueno, en los países donde el regateo es el pan nuestro de cada día, lo mismo dará, al final saldrás pensando que has perdido dinero en la transacción).
También necesitaremos saber el cambio de divisa al preparar el viaje para hacernos una idea del presupuesto e incluso antes de salir de viaje, para comprar billetes de avión, tren o bus en moneda local, para reservar hoteles o coches de alquiler, etc.

Y por último, nos es imprescindible el cambio de divisas para aumentar esa pseudo-colección de moneda extranjera que tenemos en casa, en cajas, repartida por los cajones de la habitación, si, porque la gran mayoría es ahí donde guardamos la colección de monedas con los resguardos de billetes de vuelo de hace 5 años, en plan recuerdo que nunca se mira, jejeje.