Carrillón de Laguardia; el reloj animado de Laguardia

El carrillón de Laguardia – El cachimorro y los danzarines.

Hace poco estuvimos en La Rioja y nos hicimos una pequeña excursión hasta Laguardia; tierra de vinos e innumerables bodegas. Laguardia es conocida como la “capital del vino” y además ha conservado a lo largo del tiempo las características medievales de sus orígenes. En esta localidad alavesa visitamos bodegas; pero también dedicamos un rato a ver el reloj animado de Laguardia o el Carrillón de Laguardia.

Situado en la plaza de la localidad alavesa, este reloj de autómatas de Laguardia representa al Cachimorro y los danzarines. Una escena idéntica a la que representada por personas da inicio a las fiestas patronales de Laguardia, las de San Juan, el 23 de Junio.

Eran las 5 de la tarde cuando nos quedamos parados en la plaza de Laguardia, mirando al reloj. Comenzó una melodía y poco a poco el movimiento del reloj animado. Se abren las puertas y salen dos danzarines; con el atuendo típico de Laguardia, que se colocan a ambos lados. Seguido a los danzarines, aparece “El Cachimorro” en el balcón y comienzan la danza. Nos contaron que la música que se olle es el “Pasacalles de San Juan“.

Tras las campanadas, las figuras del carrillón ser repliegan. El Cachimorro se va primero, seguido de los Danzantes, tras los que se cierra la puerta.

Ubicación e información sobre el Carrillón de Laguardia

El carrillón de Laguardia se encuentra en la pared del ayuntamiento de la localidad.

  • Plaza Mayor, 1, 01300 Laguardia, Álava

Información Turística

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN