Camino de Santiago por la Vía de la plata

El camino de Santiago por la Vía de la Plata, o camino Mozárabe, es el camino que une el sur de la península Ibérica con Santiago de Compostela. A día de hoy este camino va desde la ciudad de Sevilla hasta Santiago de Compostela y tiene su origen en distintas calzadas romanas que los peregrinos utilizaban en la edad media, pero si nos remontamos en la historia veremos que parte de este camino hacia Santiago es la Vía de la Plata, de la que recibe el nombre.

La vía de la plata es una antigua calzada romana que unía Emerita Autusta (Mérida) con Asturica Augusta (Asturias) y que en lo que se refiere al camino hacia Santiago de Compostela, comprendía la parte que va desde Mérida hasta Granja de Moreruela, en la provincia de Zamora, donde el camino se bifurca dando la opción al peregrino de ir por el camino mas corto hacia Santiago, el camino Sanabrés, o continuar su camino hacia Astorga y unirse allí al camino Francés.

Las etapas del camino, sin tener en cuenta, el tramo ampliado desde Cádiz a Sevilla, son las siguientes:

Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Si estas pensando en hacer el camino de santiago por la Vía de la Plata en bici, te pueden interesar este artículo:

  1. Vía de la plata en bici, de Sevilla a Salamanca
Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 4,67 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN