Arte mural en Bruselas – Paredes pintadas con escenas de comics

El arte mural en Bruselas era algo que desconocía. En esta segunda visita a la ciudad descubrimos que muchos de los edificios de Bruselas cuentan con paredes pintadas con escenas de comics.

Bruselas ha sido el lugar de nacimiento de Tintín, de Lucky Luke, Los Pitufos o Quick et Flupke; así que no es de extrañar que las paredes de muchos edificios se hayan convertido en lienzos.

Nuestra visita no era precisamente para ver estas pinturas, pero nos dimos cuenta de que es posible conocer la capital con la ruta de las fachadas pintadas de Bruselas.

Puedes optar por visitar solamente los murales, pero desde la oficina de turismo de Bruselas te recomiendan que:

hagas el recorrido e intercales visitas a monumentos o barrios tan emblemáticos como el Sablon, donde te espera la Iglesia Notre-Dame-au-Sablon, el rastro de la Place Jeu de Balle o el mirador frente al Palacio de Justicia.

Fachada de una tienda - Bruselas

Fachada de una tienda – Bruselas

Los murales se encuentran por toda la ciudad. En calles céntricas y turísticas y en algunos barrios periféricos. Las temáticas son principalmente de comics, pero hay algunos murales sexuales, otros que representan la misma calle por la que andas, otros simples pero increíbles dibujos salidos de la cabeza del artísta…

Estos son los que vimos en nuestra visita a la ciudad de Bruselas. Es cierto que no son los mejores ni las mejores fotos, pero como os comentaba antes, no íbamos buscandolos.

Si queréis ver todos los que tiene registrados y ubicados la oficina de turismo de Bruselas, aquí tenéis el enlace. Más de 50 murales son los que hay registrados. Junto a la foto de cada mural, encontraréis quien aparece en el mural, la ubicación, el autor, la editorial, etc

Mapa “0ficial” para visitar la ruta de los murales de comic de Bruselas

Existe un mapa oficial para hacer esta singular visita. El mapa no está totalmente actualizado, pues continuamente aparecen nuevos murales en las paredes; pero si sirve para hacer un pequeño recorrido por el centro de Bruselas.

Comic Strip Wall Map - Brussels

Comic Strip Wall Map – Brussels


Como podéis ver Bruselas cuenta con gran cantidad de paredes pintadas. Street Art al alcance de todos que aparece en cada rincón, a cada vuelta de la esquina, cuando paseas por esta bella ciudad europea.

 

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN