Aprender inglés para viajar por el mundo.

Si eres de los que viaja a menudo a lo largo y ancho del mundo te habrás dado cuenta ya de una cosa: En inglés te puedes comunicar con mucha gente durante tus viajes.

Vale, es cierto que también puedes hacerlo en otros idiomas, pero sin duda el Inglés es el idioma que más se usa cuando viajas por el mundo.

Cuando nosotros empezamos a viajar fuera de la península ibérica, el nivel de inglés que teníamos era muy básico. Cada vez que volvíamos a casa nos decíamos lo mismo:

  •  No puede ser, hay que aprender inglés para defendernos mejor.

Y es que a la hora de contratar rutas, coches, hoteles, hacer reclamaciones, etc. Poder expresarte con agilidad es una gran ayuda.

Después del tercer viaje por Europa nos apuntamos directamente a una academia de inglés. Da igual que vayas a Alemania, Suiza, Japón, Tanzania, Egipto… en todos ellos puedes comunicarte casi con cualquiera en inglés. Nosotros no solo queríamos mejorar nuestro inglés para lo básico. También queríamos relacionarnos con otros viajeros de cualquier parte del mundo. Estuvimos todo un año entero, un curso escolar, en el que las tardes las pasábamos en la academia. Pasabamos las clases charlando en inglés con los compañeros, practicando gramática y aprendiendo desde el nivel, que previo examen, nos habían asignado.

Afortunadamente hoy en día tienes muchas opciones para aprender inglés. Clases presenciales, viajes diseñados para aprender el idioma e incluso en cursos online. Todas estas opciones las tienes disponibles si te planteas hacer un curso intensivo de inglés. Y lo mejor de todo es que puedes compaginarlo con estudios, trabajo etc. Es más, puedes plantearte trabajar o estudiar en el extranjero durante un tiempo y realizar online los cursos o acudir de forma presencial a las clases de inglés en el tiempo libre, como ayuda para aprender el idioma.

Metro de Londres

Metro de Londres

Una de las mejores opciones para aprender inglés es salir al extranjero. No hay nada como utilizar un idioma para aprenderlo. En unos meses trabajando o estudiando en un país de habla inglesa puedes adquirir un nivel de inglés muy alto. En estos casos, si puedes apuntarte a algún curso, mucho mejor, pues te ayudará a corregir tus errores.

Hay academias de inglés que te facilitan mucho este tipo de viajes. Te ofrecen en sus presupuestos familias de acogida, hoteles y/o residencias en destinos de habla inglesa. Una de esas empresas es EF Education First España, que tiene escuelas de idiomas en casi todos los países de habla inglesa. Reino Unido, EEUU, Irlanda, Malta, Sudafrica, Australia, Singapur… son destinos que puedes elegir o desde los que puedes optar a una formación para aprender inglés en una escuela acreditada.

Curso de inglés

Curso de inglés

Una vez aprendido el idioma queda lo más importante, practicar, practicar y practicar. No dejes de usarlo, busca gente con la que hablar, ya sea por internet o cara a cara. Cada vez son más los sitios en los que puedes quedar solo para conversar tomando algo y no dejar que lo que aprendes caiga en el olvido por no usarlo.

Por último, algo que hemos aprendido tras años viajando. Habla inglés aunque sea mal. No dejes de hablarlo por vergüenza a hacerlo mal, nadie habla un idioma perfectamente de un día para otro. Cuando necesites comunicarte con alguien en ingles inténtalo. Lo peor que puede pasar es que no te entiendan, en cuyo caso estarás igual que si no lo hubieses intentado.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 4,67 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN